Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Dic 2020 - 0:05

'Chito' Vera enfrenta a José Aldo en una de sus peleas más importantes

Chito Vera

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Dic 2020 - 0:05

Chito Vera frente al estadounidense Sean O'Malley en la UFC 252, el sábado 15 de agosto. - Foto: Chris Unger/Zuffa LLC

Desde octubre, la Ultimate Fighting Championship (UFC) negoció la pelea entre el ecuatoriano y el brasileño, que se confirmó para el sábado 19 de diciembre. Será la pelea coestelar del evento en el Apex de Las Vegas.

Marlon 'Chito' Vera cerrará un gran año en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo con uno de los rivales más duros y experimentados en su categoría (peso gallo, 135 libras). Esta es la pelea más importante del ecuatoriano en su carrera profesional.

El peleador de 28 años, nacido en Chone, se encuentra en el puesto 15 del ranking UFC con un récord de 16-6-1. Mientras que su rival, el excampeón de la UFC -en peso pluma, 145 libras-, es actualmente el número siete del ranking con una racha de 28-7-0.

Vera es considerado uno de los peleadores más sólidos en el peso gallo de la UFC. Este será su tercer combate en el octágono, en 2020.

En sus primeras dos peleas del año, el ecuatoriano registró una derrota y un triunfo (por nocaut técnico, KOT). La primera, el 16 de mayo, la perdió por decisión frente al chino Song Yadong, en un combate que el ecuatoriano mereció ganar.

Para su segundo encuentro, Vera no llegó como favorito. Sin embargo, derrotó a Sean O'Malley vía KOT en el primer asalto y así terminó con el invicto del estadounidense en la UFC 252 del 15 de agosto.

Por su parte, José Aldo solo ha tenido un combate en este 2020 y no la pasó bien en el octágono. El excampeón y leyenda de la UFC en las 145 libras perdió en cinco asaltos frente a Petr Yan.

El ruso se coronó campeón del peso gallo de la UFC al ganarle al brasileño de 34 años, el 11 de julio. Aldo irá a reivindicarse en el evento en Las Vegas.

Este combate podría definir el futuro de ambos peleadores en la categoría. Si 'Chito' Vera vence a José Aldo por cualquier vía, entrará en el top 10 del peso gallo y el brasileño podría salir de los primeros 10 lugares de la división.

El evento iniciará a las 16:00 con las peleas preliminares, que podrán verse a través del UFC Fight Pass. Mientras que la cartelera estelar comenzará a partir de las 19:00 y será transmitida en ESPN (621 y 1620 en DirecTV y 200 en TVCable), DirecTV GO, Fox Sports (206 en TVCable) y el UFC Fight Pass.

También le puede intere interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?