Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 10:48

'Chito' Vera sube al puesto 13 en el ranking de peso gallo de la UFC

Chito Vera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 10:48

Chito Vera golpea a Davey Grant con una 'high kick', en la pelea del sábado 19 de junio de 2021, en la UFC Vegas 29. - Foto: @chitoveraUFC

Después de su victoria ante Davey Grant, el manabita Marlon Vera escaló dos puestos en el ranking de su categoría en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La carrera del ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera sigue en ascenso en la UFC. Con su espectacular victoria el sábado 19 de junio en Las Vegas, el manabita aseguró su permanencia dentro del top 15 y además escaló dos posiciones.

En el ranking actualizado por la UFC el martes 22 de junio, Vera aparece en la posición 13 de la categoría de peso gallo (135 libras). Con este ascenso, el ecuatoriano podrá optar por peleas con rivales más importantes y continuar con su objetivo de ser el número uno del mundo.

El actual campeón de la categoría es el estadounidense Aljamain Sterling, mientras que el primero en el ranking y mayor contendiente al título es el ruso Petr Yan.

Vera derrotó a Grant por decisión unánime después de tres rounds con puntuaciones de 29-27, 29-28 y 30-26. Este combate fue escogido como la pelea de la noche por la UFC y los dos deportistas recibieron un bonus de USD 50.000 cada uno en reconocimiento.

“Ya me conocen, voy a pelear con quien sea en cualquier momento”, dijo Vera en la rueda de prensa al término del combate. "Voy a tener el cinturón, voy a ser el campeón del mundo", agregó.

El ecuatoriano debutó en la UFC el 15 de noviembre de 2014. Su historial como profesional en las artes marciales mixtas es de 17 victorias, 7 derrotas y un empate.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?