Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Mar 2023 - 22:59

Christian Mbilli vence a Carlos Góngora y retiene sus títulos

Christian Mbilli derrotó a Carlos Góngora y se quedó con los títulos de la WBA International y la WBC Continental Américas, en Canadá.

Carlos Góngora y Christian Mbilli durante el combate del 23 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Mar 2023 - 22:59

Carlos Góngora y Christian Mbilli durante el combate del 23 de marzo de 2023. - Foto: Captura

Christian Mbilli derrotó a Carlos Góngora y se quedó con los títulos de la WBA International y la WBC Continental Américas, en Canadá.

Este jueves 23 de marzo, Carlos Góngora y Christian Mbilli protagonizaron el combate estelar en el Casino de Montreal.

La pelea por las 168 libras se la llevó el boxeador invicto y así retuvo sus cinturones de la WBA International y la WBC Continental Américas.

Al peleador ecuatoriano le costó varios minutos asentarse en la lona. Mientras que Christian Mbilli arrancó el combate con golpes a dos manos, siendo muy rápido y ofensivo.

El zurdo mejoró en el segundo asalto, conectó dos veces a su rival e incluso lo desestabilizó. Pero la pelea a 10 rounds continuaba y el intercambio de golpes también.

Las combinaciones del tricolor fueron efectivas, los uppercuts mejoraron, pero todavía estaba abajo en las tarjetas de los jueces.

El octavo asalto fue el mejor para Carlos Góngora. Conectó cada ejecución, llevó a Christian Mbilli a las cuerdas y el público se emocionó aún más en Canadá. Fue una gran oportunidad del ecuatoriano para ganar la pelea, pero no la pudo finalizar.

La respuesta del camerunés-francés en el ring fue estupenda y lastimó al boxeador sudamericano de 33 años. Supo leer a su oponente, mantener su estrategia y llevar la pelea hasta el último asalto.

Así, Christian Mbilli ganó por decisión unánime y aumentó su racha invicta a 24 peleas ganadas, 20 de ellas por nocaut (KO). Mientras que el ecuatoriano pasó a un récord de 21-2.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?