Jueves, 28 de marzo de 2024

Cory Sandhagen, rival de 'Chito' Vera, pasó del baloncesto a la UFC

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Mar 2023 - 5:28

El artista marcial mixto estadounidense será el oponente de Marlon 'Chito' Vera en el combate estelar del sábado 25 de marzo.

El peleador Cory Sandhagen festeja su triunfo ante Song Yadong en la UFC.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Mar 2023 - 5:28

El peleador Cory Sandhagen festeja su triunfo ante Song Yadong en la UFC. - Foto: UFC

El artista marcial mixto estadounidense será el oponente de Marlon 'Chito' Vera en el combate estelar del sábado 25 de marzo.

Cory Sandhagen hará de local en la pelea ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, en la UFC Fight Night del sábado 25 de marzo.

El combate entre Sandhagen y Vera será el mejor del evento en el AT&T Center de San Antonio, Texas. No solo por ser el estelar, sino porque ambos quieren ganar la pelea para acercarse al número uno del ranking del peso gallo.

El chonero se medirá a un rival que antes de dedicarse a las artes marciales practicó baloncesto. El estadounidense entrenó este deporte en su juventud y fue parte del equipo de la Escuela Secundaria Smoky Hill, en su natal Aurora (Colorado).

Pero con el pasar de los años, Cory Sandhagen se inclinó por los deportes de contanto. Primero hizo kick boxing y ganó varios títulos del World Kickboxing Association (WKA), entre ellos el título Mundial.

Después, el estadounidense se interesó por las Artes Marciales Mixtas (MMA). Debutó el 27 de enero de 2018 en la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante su compatriota Austin Arnett y le ganó por nocaut técnico (TKO).

A sus 30 años es uno de los peleadores más fuertes en las 135 libras. 'The Sandman' tiene un registro de 15 victorias y cuatro derrotas como profesional. Siete de esos triunfos fueron por la vía del KO.

Mientras que 'Chito' Vera se subirá a la lona con un récord de 20-7-1 con ocho victorias por KO y ocho por sumisión.

Cory Sandhagen se ubica en el quinto puesto del ranking del peso gallo de la UFC. Mientras que el manabita alcanzó el tercer lugar, por primera vez en su carrera. Los dos peleadores necesitan ganar para seguir ascendiendo posiciones.

Ficha de los peleadores 'Chito' Vera y Cory Sandhagen.

Ficha de los peleadores 'Chito' Vera y Cory Sandhagen. Primicias

Cory Sandhagen se ha convertido en un especialista en peleas de pie (striking). El local querrá demostrar ese potencial ante el ecuatoriano que, en cambio, intentará derribarlo para finalizar el combate en el suelo.

Son estilos distintos, pero es lo que caracteriza a cada uno. Por eso, la pelea del 25 de marzo genera muchas expectativas.

'The Sandman' llega motivado, pues ganó su último enfrentamiento ante Yadong Song. Pero el manabita tiene una racha de cuatro victorias consecutivas. Venció a Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz

Afiche de la pelea estelar del sábado 25 de marzo: Chito Vera vs. Cory Sandhagen.

Afiche de la pelea estelar del sábado 25 de marzo: Chito Vera vs. Cory Sandhagen. UFC

Las peleas preliminares de UFC Fight Night en San Antonio arrancarán a las 15:00 (horario de Ecuador). Mientras que la cartelera estelar está programada desde las 18:00 (horario de Ecuador).

El evento se podrá ver a través de ESPN, Star Plus y la página oficial de transmisiones de la UFC www.ufcfightpass.com.

También le puede interesar: