Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jun 2020 - 16:48

Christian Noboa calificó a Luis Chiriboga como un líder

Cristhian Noboa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jun 2020 - 16:48

El centrocampista ha marcado cuatro goles con la selección ecuatoriana. - Foto: @cristhian_noboa.

El volante ecuatoriano elogió al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una entrevista concedida a Radio Sucre, el sábado 6 de junio. Para el futbolista, el exdirectivo fue una pieza fundamental para la clasificación de Ecuador a los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

“Chiriboga era un líder, el resto eran jefes. Un líder te motiva, te protege y te cuida, te lleva al camino para ganar. Yo con cualquiera que esté de presidente yo voy a darlo todo para ganar”, señaló el guayaquileño.

El actual jugador del Sochi de Rusia también reconoció que cuando Chiriboga salió de la FEF, por lavado de activos y participación en el FIFAGate, afectó a varios futbolistas que conformaban la Selección.

Tras la salida del exdirigente, Carlos Villacís asumió como presidente de la Ecuafútbol hasta enero de 2019. "Con (Carlos) Villacís ya se sentía que había jugadores que no querían estar por la camiseta. Cuando a uno lo llaman a la selección yo voy encantado de la vida, me siento orgulloso, represento al país", dijo Noboa.

No es el primer futbolista ecuatoriano que manifiesta un elogio hacia el trabajo realizado con Chiriboga y, sobre todo, su cercanía y buena dinámica con el grupo. También lo han asegurado Walter Ayoví, Segundo Castillo, entre otros.

Sobre un posible regreso al país, Noboa afirmó que varias veces la dirigencia de Barcelona SC lo ha querido contratar. Sin embargo, apuntó que su deseo es retirarse en Emelec.

El mediocampista de 35 años también contó que espera ser tomado en cuenta por Jordi Cruyff, entrenador de Ecuador, para una futura convocatoria, de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que arrancan, por ahora, en septiembre de este año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?