Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Nov 2019 - 14:20

Ciclista Steven Haro se une a equipo español para 2020

Steven Haro

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Nov 2019 - 14:20

El ciclista ecuatoriano será parte de competencias del Tour Mundial al que su nuevo equipo puede acceder y donde podrá crecer en su carrera. - Foto: @FXavierVidela

El ecuatoriano será parte del equipo español Caja Rural, desde la temporada 2020. Steven Haro dejará el Team Movistar Ecuador para continuar su carrera en Europa.

Temporada 2019

Steven Haro tuvo una temporada muy productiva, su principal logro fue la victoria en la Vuelta Ciclística a Miranda, Venezuela.

En ese mismo país abrió la temporada con un tercer lugar en la clasificación de los sub 23 en la Vuelta al Táchira y, posteriormente fue sexto en la general de la Vuelta a Venezuela.

Además, se anotó la montaña del Tour de l’Espoir, en Camerún, y cerró la temporada con un puesto 20 en el Tour del Porvenir, en tierras venezolanas.

El paso al equipo europeo

Estas actuaciones hicieron que el equipo de Caja Rural crea en el futuro del ecuatoriano, de apenas 21 años, y lo reclute desde la temporada 2020.

Steven Haro deja al Team Movistar Ecuador, que es un equipo de nivel continental, y pasa a uno que es parte del Tour Mundial.

Con este cambio, el ecuatoriano estará en competencias de mayor nivel, de acuerdo a los estándares de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés).

Otro ecuatoriano en el equipo

Además de Haro, el equipo cuenta, Jefferson Cepeda quien fue ascendido al cuadro profesional de Caja Rural hace aproximadamente tres meses. Cepeda extendió su contrato para la próxima temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?