Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Jun 2022 - 14:19

Ciclistas ecuatorianos llegaron en bicicleta a Quito para viajar a los Bolivarianos

Santiago Montenegro, Sebastián Novoa y Alexis Benjamín Quinteros se desplazaron en bicicleta hasta el aeropuerto de Tababela para alcanzar su vuelo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Alexis Benjamín Quinteros, en Tababela, el 21 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Jun 2022 - 14:19

Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Alexis Benjamín Quinteros, en Tababela, el 21 de junio de 2022. - Foto: Instagram Sebastián Novoa

Santiago Montenegro, Sebastián Novoa y Alexis Benjamín Quinteros se desplazaron en bicicleta hasta el aeropuerto de Tababela para alcanzar su vuelo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

El paro nacional complicó los desplazamientos de los ciclistas que representarán al Ecuador en los Juegos Bolivarianos, a disputarse del 24 de junio al 4 de julio en Valledupar, Colombia.

Desde el lunes 20 de junio, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) informó que varios deportistas no podían trasladarse desde sus respectivas ciudades a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Este fue el caso de Santiago Montenegro, Alexis Benjamín Quinteros y Sebastián Novoa, quienes se tuvieron que trasladar en bicicleta desde Ibarra y Cayambe para llegar al aeropuerto de Tababela.

"Hemos pedido que tengan cuidado y que no se metan si ven una situación complicada. Ellos deben estar todos a las 23:50 de este martes en el aeropuerto Mariscal Sucre", explicó Santiago Rosero, presidente de la FEC, a PRIMICIAS.

A las 16:00 los ciclistas llegaron a Tababela y se reunieron con Rosero. La FEC los trasladó a un hotel cercano, donde descansarán hasta la hora del vuelo.

"Gracias a Dios pudimos llegar, fuimos hablando con las personas en el camino y se nos facilitaron las cosas. Llegamos sin problemas. Son anécdotas que no se me van a olvidar", dijo Novoa.

Situación de otros ciclistas

Santiago Rosero comentó que ya se han solucionado los desplazamientos de los otros ciclistas que forman parte de la selección ecuatoriana.

Ana Vivar y Michela Molina saldrán desde un vuelo de Cuenca a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Por su parte, Carol Masabanda llegó el lunes a Quito y deberá trasladarse al aeropuerto de Tababela junto a Miryam Núñez y el entrenador Edwin Telenchana.

Además, Jefferson Cepeda, quien estuvo compitiendo en la Ruta de Occitania en Francia, saldrá de un vuelo desde Madrid, España, a Colombia.

Un problema aún por resolver son las bicicletas de aquellos ecuatorianos que compitieron en la Vuelta a Colombia, que fueron trasladadas hasta Ibarra, pero se han quedado varadas en esta ciudad.

Por el momento los ciclistas viajarán a Valledupar con bicicletas prestadas, pero no podrán competir con estas en los eventos de contrarreloj y ruta, que se disputarán el 24 y 26 de junio, respectivamente.

Actualmente hay dos opciones para resolver este inconveniente. Se podrían desplazar las bicicletas hasta Pasto y de ahí volarlas a Valledupar, o llevarlas en helicóptero hasta Quito y trasladarlas en un vuelo a Colombia.

La selección ecuatoriana de ciclismo competirá en los Juegos Bolivarianos en las disciplinas de ruta, pista, montaña y BMX.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?