Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Jun 2022 - 10:49

Ciclistas ecuatorianos llegaron a Colombia para disputar los Juegos Bolivarianos

La selección nacional de ciclismo logró viajar a Colombia después de los inconvenientes causados por el paro nacional. Además, sus bicicletas llegarán este miércoles 22 de junio a Valledupar.

Los ciclistas de la selección ecuatoriana en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, el 21 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

22 Jun 2022 - 10:49

Los ciclistas de la selección ecuatoriana en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, el 21 de junio de 2022. - Foto: @FedeCiclismoEcu

La selección nacional de ciclismo logró viajar a Colombia después de los inconvenientes causados por el paro nacional. Además, sus bicicletas llegarán este miércoles 22 de junio a Valledupar.

Los ciclistas ecuatorianos vivieron una aventura en su viaje a Valledupar para participar en los Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 24 de junio al 4 de julio.

Santiago Montenegro, Sebastián Novoa y Alexis Benjamín Quinteros tuvieron que trasladarse en bicicleta, desde las 10:00 del martes 21 de junio, de Cayambe e Ibarra hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para no perder su vuelo.

“Gracias a Dios pudimos llegar, fuimos hablando con las personas en el camino y se nos facilitaron las cosas. Llegamos sin problemas. Son anécdotas que no se me van a olvidar“, dijo Novoa.

Llegaron a Tababela a las 16:00, donde se encontraron con Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), el entrenador Edwin Telenchana y las otras pedalistas que forman la delegación: Miryam Núñez, Ana Vivar y Carol Masabanda.

Su vuelo partió este miércoles 22 de junio en la madrugada y la delegación ecuatoriana llegó sin problemas a Colombia.

Por otra parte, la FEC también solucionó un incoveniente con las bicicletas de aquellos ecuatorianos que compitieron en la Vuelta a Colombia. Este material se quedó varado en Ibarra y no pudo viajar con los ciclistas.

Según informó Rosero, las bicicletas, junto con el técnico Anderson Padilla, se trasladaron de manera terrestre desde Imbabura hasta Pasto, sorteando los bloqueos en las vías y las movilizaciones.

"Trajín duro que tienen que sortear nuestros técnicos, no solo en estos viajes, en todas y cada una de las carreras, los primeros en despertar y los últimos en tomar el descanso", expresó el presidente de la FEC.

Las bicicletas y el equipaje de la delegación ya se encuentran en el aeropuerto Antonio Nariño, en Pasto, y estarían llegando a Valledupar a las 18:50 de este miércoles.

Los ciclistas ecuatorianos competirán en las pruebas de contrarreloj y ruta el 24 y 26 de junio, respectivamente. Otros ecuatorianos también disputarán las disciplinas de montaña, pista y BMX.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?