Viernes, 29 de marzo de 2024

Los siete ciclistas a seguir en la Amstel Gold Race 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 10:48

El domingo 18 de abril se disputará la clásica Amstel Gold Race, una carrera de un día en los Países Bajos que contará con ciclistas importantes como Primoz Roglic, Richard Carapaz y Julian Alaphilippe.

Carapaz Vuelta a España

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 10:48

Primoz Roglic y Richard Carapaz conversan antes del inicio de la última etapa de la Vuelta a España, el domingo 8 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El domingo 18 de abril se disputará la clásica Amstel Gold Race, una carrera de un día en los Países Bajos que contará con ciclistas importantes como Primoz Roglic, Richard Carapaz y Julian Alaphilippe.

La Amstel Gold Race regresa luego de dos años para celebrar su edición 56. En la temporada 2020 fue cancelada debido a la pandemia del Covid-19.

El ecuatoriano Richard Carapaz competirá en esta clásica, luego de su última participación en la Flecha Brabanzona el pasado 14 de abril. Su equipo, el Ineos Grenadiers, anunció la nómina este viernes y figuran nombres interesantes como Michal Kwiatkowski, Luke Row y Tom Pidcock.

La 'Locomotora' del Carchi será el único ciclista ecuatoriano en la Amstel Gold Race. Sin embargo, tendrá que enfrentar a corredores importantes que, desde la previa, son los favoritos para adjudicarse la victoria.

1. Primoz Roglic

El esloveno es la principal figura del equipo Jumbo-Visma. En las grandes vueltas siempre es uno de los favoritos a ganar. En las clásicas le ha costado más ya que, generalmente, sus ataques son tardíos, aunque el año pasado en Lieja demostró que es capaz de competir en buen nivel en las carreras de un día.

Además, se encuentra en gran estado de forma y así lo evidenció al imponerse con firmeza en la Vuelta al País Vasco.

2. Wout Van Aert

El ciclista belga, del Jumbo Visma, es un clasicómano por excelencia. Su velocidad y potencia al momento de atacar en recorridos planos o descensos lo convierten en uno de los favoritos.

3. Julian Alaphilippe

El campeón mundial francés, del Deceuninck Quick-Step, no se encuentra en su mejor nivel para las clásicas, como en temporadas anteriores. No obstante, su trayectoria lo ubica como uno de los corredores a seguir. Este 2021 cuenta con una victoria en sus registros. Buscará la segunda.

4. Marc Hirschi

El suizo, del UAE-Team Emirates, se ha caracterizado por ser un sprinter de calidad. El año pasado ganó la Flèche Wallonne y fue subcampeón en Lieja. En 2021 llegó a su nuevo equipo y será interesante mirarlo en acción.

5. Alejandro Valverde

El español, que cumplirá 41 años el próximo 25 de abril, tendrá una de sus últimas oportunidades para ganar la Amstel Gold Race.

A pesar de que no llega como el principal candidato, es imposible descartarlo por su palmarés en las clásicas. El ciclista, del Movistar Team ha triunfado en cuatro ocasiones en la Liège-Bastogne-Liège y cinco en la Flèche Wallonne. Además, el pasado 3 de abril se adjudicó el GP Miguel Indurain.

6. Tom Pidcock

El ciclista británico tiene apenas 21 años, pero es una de las promesas del Ineos Grenadiers. El 14 de abril se impuso con autoridad en la Flecha Brabanzona, superando incluso al favorito Wout Van Aert.

7. Richard Carapaz

El ecuatoriano no ha tenido sus mejores presentaciones esta temporada. No obstante, ha demostrado ser un corredor importante para su escuadra. Las clásicas no son su especialidad pero, por su preparación y trayectoria, será uno de los pedalistas a seguir.

Perfil

El circuito de este año iniciará, como es costumbre, en Valkenburg y culminará en Berg en Terblijt sobre un recorrido de 216,7 kilómetros.

La carrera puede tomar un matiz explosivo debido a sus subidas cortas y descensos rápidos. Además, sus carreteras son estrechas, lo que la hace más interesante.

Perfil de la Amstel Gold Race 2021.

Perfil de la Amstel Gold Race 2021. ProCyclingStats

También le puede interesar: