Los cinco candidatos para dirigir a Ecuador

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct - 18:56

Los cinco candidatos para dirigir a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct - 18:56

Se manejan cinco opciones. Cuatro son europeos y solo uno sudamericano. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha anunciado que en las próximas horas entregará el nombre del nuevo DT de la Tricolor.

José Pekerman

Entrenador de procesos en Argentina y Colombia, logró éxitos con ambos seleccionados. Con su país obtuvo tres títulos mundiales a nivel juvenil y llegó a cuartos de final de Alemania 2006 con la mayor.

Con los ‘cafeteros’ llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Técnico que gusta del buen toque y la ofensiva.

Fernando Hierro

Su mayor referencia es su carrera como jugador del Real Madrid y la selección española. Como entrenador dirigió al Real Oviedo.

En el Mundial Rusia 2018, la sorpresiva salida de Julien Lopetegui lo llevó a dirigir a su selección, donde solo ganó un encuentro.

Gianni Di Biasi

Cuenta con una carrera extensa como técnico. Pasó por equipos como Brescia, Torino, Levante, Udinese y Alavés.

Como seleccionador tiene la experiencia de haber llevado a Albania a su única participación en una Eurocopa, la de Francia 2016.

Jurgen Klismann

El alemán recibió la responsabilidad de dirigir su selección apenas retirado y fracasó en el intento de ser campeón mundial en su país en el 2006.

Tras un paso por el Bayern Munich, donde no alcanzó títulos internacionales, llegó a Estados Unidos, donde dirigió en 98 encuentros.

Santiago Solari

El argentino, tras una buena carrera profesional, se formó como técnico en las inferiores del Real Madrid, pasando por la Sub 18, Sub 19 y el Real Madrid Castilla.

Tras cuatro años en segundo plano, llegó al equipo de primera en la temporada pasada con el que obtuvo el título del Mundial de Clubes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas