Cinco documentales deportivos para disfrutar en casa

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2020 - 0:05

Cinco historias deportivas que podrá verlas en Netflix. - Foto: Israel Mora.

Cinco documentales deportivos para disfrutar en casa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2020 - 10:47

Ante la emergencia sanitaria declarada en el país, dos muertes y 28 casos confirmados de coronavirus, PRIMICIAS le presenta cinco documentales deportivos para ver el fin de semana.

Cada historia trasladada a la pantalla chica es de la vida real. Estos documentales de la NBA, deportes olímpicos, fútbol y hockey sobre césped están disponibles en la plataforma Netflix.

Imagen despiece

The Carter Effect

Netflix (1 hora)

En el documental la estrella de la NBA, Vince Carter, revive los mejores momentos de su carrera en Canadá mientras jugó para los Toronto Raptors (1998-2005).

Además, la historia también detalla toda la influencia que el jugador, ocho veces seleccionado al All Star de la NBA, tuvo en la cultura pop de sus país.

Imagen despiece

Ícaro

Netflix (2 horas 1 minuto)

El primer documental de la plataforma Netflix que ganó un Óscar describe el dopaje de los deportistas rusos, en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. En donde el “99% de los atletas rusos son culpables de dopaje”.

En el documental habla de cómo un científico ruso fue perseguido por el presidente Vladímir Putin, tras el escándalo. 

Imagen despiece

El caso Benzema

Netflix (2 horas)

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, explica cuáles fueron los motivos para que la selección de Francia ponga en duda su continuidad. 

‘El caso Benzema’ fue un escándalo que dio la vuelta al mundo. El delantero estuvo inmerso en un chantaje con el jugador Matthieu Valbuena. 

Imagen despiece

Lucha, jugando con lo imposible

Netflix (1 hora 37 minutos)

Luciana Aymar, cuenta la difícil historia que pasó hasta llegar a ser considerada la mejor jugadora, de hockey sobre césped a nivel mundial.

Las compañeras de la seleccionada argentina aseguran que “Luciana hizo realidad el sueño de toda la gente que ama este deporte”.

Imagen despiece

Les Bleus

Netflix (1 hora 43 minutos)

El documental abarca 20 años de historia de la selección francesa de fútbol (1996-2016). Además de los altos y bajos en el rendimiento de sus plantillas.

La historia relata la importancia del equipo ‘galo’ en medio de problemas políticos, racismo y diferencias sociales. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas