Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 Feb 2022 - 0:05

Cinco libros deportivos para disfrutar en este feriado

Las historias de superación de los campeones, el ocaso de una leyenda, o la trama de corrupción más grande del deporte se pueden leer en estos libros durante el feriado de Carnaval.

Sepp Blatter, Oscar Pistorius, Neisi Dajomes, Andre Agassi y José Cifuentes.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 Feb 2022 - 0:05

Sepp Blatter, Oscar Pistorius, Neisi Dajomes, Andre Agassi y José Cifuentes. - Foto: Primicias

Las historias de superación de los campeones, el ocaso de una leyenda, o la trama de corrupción más grande del deporte se pueden leer en estos libros durante el feriado de Carnaval.

El camino a la cima no es fácil. Está lleno de sacrificios, dificultades y pérdidas. Un deportista que quiere ser campeón debe sufrir en los aspectos físico, mental, y personal. Pero una vez que se llega al éxito, todo el esfuerzo valió la pena.

Así les sucedió a deportistas como el tenista André Agassi, campeón olímpico y ganador de ocho Grand Slams; a la pesista Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar un oro olímpico; o a la Selección Sub 20 de Ecuador, que se llevó el bronce en el Mundial de su categoría.

Sin embargo, no todas las historias de éxito tienen un final feliz. El paratleta Oscar Pistorius, quien llegó a ser un ejemplo para los deportistas con discapacidad, terminó encarcelado por asesinar a su novia.

Otro caso vergonzoso es de la FIFA, cuyos dirigentes fueron perseguidos y enjuiciados por utilizar a la máxima entidad del fútbol como una fuente de ingresos y engañar a millones de hinchas alrededor del mundo.

Estas historias se pueden conocer con mucho detalle, e incluso son contadas por sus propios protagonistas, en los siguientes cinco libros, que están disponibles en las principales librerías a nivel nacional o virtualmente por Amazon.

Open

Open

André Agassi

André Agassi fue uno de los tenistas más famosos y polémicos de su época. En este libro, el deportista narra sus comienzos con la raqueta, describe sus partidos más famosos (entre ellos la final ante Andrés Gómez de Roland Garros en 1990), cuenta su historia de amor con Steffi Graf y revela que, a pesar de todos los títulos ganados, él llego a odiar el tenis.

Levanta como niña

Levanta como niña

Álvaro Alemán

La hazaña de Neisi Dajomes estará para siempre inscrita en la historia del deporte ecuatoriano. Este libro narra la vida de la halterista, desde la llegada de sus padres al Ecuador, pasando por las dificultades que ella tuvo con la dirigencia ecuatoriana y finalizando en Japón, donde la pesista ganó la medalla de oro y dedicó su triunfo a su mamá y su hermano fallecidos.

Triunfadores

Triunfadores

Sebastián Decker

En este libro, el periodista Sebastián Decker, quien acompañó a la Selección Sub 20 en el Mundial de Polonia, entrevista a cada uno de los jóvenes futbolistas de esta generación dorada, dirigida por Jorge Célico. El autor relata en detalle todos los partidos de la 'Tri' hasta llegar al duelo por el tercer puesto, donde Ecuador venció a Italia y se llevó una histórica medalla de bronce.

Pistorius

Pistorius

John Carlin

Oscar Pistorius fue una de las más grandes figuras del deporte mundial. Con sus prótesis de titanio, el paratleta amputado demostró que no había imposibles y compitió ante deportistas sin discapacidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un año después, Pistorius mató a su novia. El libro relata estas dos historias: el ascenso del deportista hasta llegar al éxito, y el juicio donde lo acusaron de asesinato.

Tarjeta Roja

Tarjeta Roja

Ken Bensinger

El libro es una extensa investigación periodística que cuenta todo el entramado de corrupción y sobornos conocido como FIFAgate, el fraude más grande en la historia del deporte. El autor narra los sucesos desde el punto de vista de todos los involucrados, como el FBI, la agencia de impuestos de Estados Unidos, los periodistas que sacaron el caso y los dirigentes de las federaciones de fútbol internacionales.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?