La clásica ‘Tulcán, capital del ciclismo’ reúne a lo mejor del pelotón nacional

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jun 2021 - 11:24

Varios ciclistas en un entrenamiento en una de las rutas en Tulcán. - Foto: Cortesía.

La clásica ‘Tulcán, capital del ciclismo’ reúne a lo mejor del pelotón nacional

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jun 2021 - 13:15

Con motivo de los 170 años de cantonización de Tulcán, el municipio de la ciudad organizó esta competencia, que no se pudo realizar en abril, ya que las autoridades decretaron el toque de queda los fines de semana. Por eso se ha reprogramado para el 2, 3 y 4 de julio.

La clásica ‘Tulcán, capital del ciclismo’ contará con 300 corredores de ocho categorías diferentes. Varios de los mejores ciclistas del país aparecen en la lista de inscritos.

La competencia durara tres días. El viernes 2 de julio se correrá una contrarreloj individual de 16,2 kilómetros. El segundo día se disputará una etapa de montaña de 100 kilómetros entre Tulcán y Tufiño, con la meta en el balneario de las Aguas Hediondas. Y el domingo 4 de julio se correrá un circuito de 80 kilómetros en Tulcán.

Los tres primeros ciclistas de cada categoría se llevarán premios económicos, aparte también serán premiados los ganadores de la montaña, las metas volantes y las categorías Sub 23. En total, se repartirán USD 3.660.

En la nómina de inscritos aparecen ciclistas destacados, como Brayan Obando, que hasta hace poco corrió en el UAE – Team Colombia; Nixon Rosero (actual campeón nacional de ruta Sub 23), Santiago Montenegro (corredor designado para disputar la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos).

También se verá una dura competencia en la categoría élite, donde está Jorge Montenegro (campeón nacional de contrarreloj) y Segundo Navarrete, ambos del Movistar Team; Joel Burbano (subcampeón de la Vuelta al Ecuador); Martín López (campeón nacional de contrarreloj Sub 23) y Byron Guamá (cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador).

Varios ciclistas en un entrenamiento en una de las rutas en Tulcán.

Varios ciclistas en un entrenamiento en una de las rutas en Tulcán. Cortesía.

Y la organización les ha extendido una invitación a dos figuras del ciclismo actual: Jonathan Caicedo, corredor del EF – Education Nippo (equipo World Tour) y Alexander Cepeda, actual campeón nacional de ruta y ciclista del Androni Giocattoli – Sidermec.

El trazado se presenta muy atractivo. El pelotón visitará zonas tradicionales del cantón Tulcán como Urbina, Chapués, la Palizada, el aeropuerto Luis A. Mantilla y algunas de las principales avenidas de la ciudad. Además, el grupo ascenderá puertos importantes, por lo que se esperan jornadas muy atractivas para los aficionados y los ciclistas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas