Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2021 - 13:20

Jorge Montenegro es el nuevo campeón nacional en contrarreloj individual

El ciclista carchense ratifica su condición como uno de los mejores ciclistas ecuatorianos del momento y a pesar de no ser su especialidad, se lleva el título en la contrarreloj.

Jorge Montenegro (amarillo) levanta las manos como campeón nacional de contrarreloj individual, el jueves 17 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2021 - 13:20

Jorge Montenegro (amarillo) levanta las manos como campeón nacional de contrarreloj individual, el jueves 17 de junio de 2021. - Foto: Movistar

El ciclista carchense ratifica su condición como uno de los mejores ciclistas ecuatorianos del momento y a pesar de no ser su especialidad, se lleva el título en la contrarreloj.

Jorge Montenegro es un ciclista de experiencia, pero no partía como favorito para la contrarreloj individual. Sin embargo, el ciclista del Movistar Team, fue el más veloz en el circuito de Yahuarcocha e impuso un tiempo de 50 minutos y 41 segundos para llevarse la victoria.

El trazado fue extenso. Se dieron cuatro vueltas al circuito, para cumplir un recorrido de 40 kilómetros. El clima fue agotador en Ibarra y varios ciclistas se fueron desgastando con el paso de los minutos.

Montenegro aprovechó su experiencia en el pelotón nacional, sostuvo un buen ritmo de competencia y le sacó un minuto y 26 segundos de ventaja a su compañero Segundo Navarrete. Tercero terminó Sebastián Novoa, del Team Best PC. Así terminó el podio:

  1. Jorge Montenegro, Movistar, 50:41
  2. Segundo Navarrete, Movistar, 52:07
  3. Sebastián Novoa, Best PC, 52:57

Jorge Montenegro se adueña del maillot tricolor que lució hasta hace poco el también carchense Jonathan Caicedo. El ciclista nacido en Santa Martha de Cuba no defendió la camiseta, porque se prepara para la prueba de ruta. La última vez que Caicedo usó el amarillo, azul y rojo en una competencia, fue en el Giro de Italia.

Jonathan Caicedo durante la Etapa 1 del Giro de Italia, una contrarreloj, en Turín, el 8 de mayo de 2021.

Jonathan Caicedo durante la Etapa 1 del Giro de Italia, una contrarreloj, en Turín, el 8 de mayo de 2021.  Primicias

En la categoría Sub 23, se impuso el imbabureño Martín López, que paró el cronómetro en 37 minutos y 38 segundos. Mientras que Miryam Núñez se llevó el título en la contrarreloj femenina.

Para este viernes 18 de junio está previsto que se corra la prueba de ruta en las tres categorías, damas, Sub 23 y élite, en el circuito de Yahuarcocha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?