Miryam Núñez es la nueva campeona nacional de contrarreloj individual

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2021 - 10:19

Miryam Núñez (amarillo) festeja el título de campeona nacional de contrarreloj individual, el jueves 17 de junio de 2021. - Foto: Movistar

Miryam Núñez es la nueva campeona nacional de contrarreloj individual

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jun 2021 - 13:31

Entre el jueves 17 y el viernes 18 de junio de 2021 se disputarán en Yahuarcocha los campeonatos nacionales de ciclismo. Miryam Núñez ganó la primera prueba.

La riobambeña Miryam Núñez ratificó su condición de favorita y paró el cronómetro en 28:06, para llevarse el título de la contrarreloj individual, en el campeonato nacional que se disputa en Ibarra.

Siete ciclistas tomaron la partida en la contrarreloj y Núñez, que el fin de semana se quedó con el subcampeonato en la Vuelta a Guatemala, venció a sus rivales en el circuito de Yahuarcocha, sobre un trazado de 20 kilómetros.

Miryam Núñez fichó esta temporada por el Movistar Team, pero internacionalmente corre para la escuadra colombiana Liro Sport – ​Alcaldía de la Vega.

Así terminó el podio de la contrarreloj individual:

  1. Miryam Núñez, 28:06
  2. Anahí Elizabeth Ortega, 29:33
  3. Nicole Pamela Narváez, 30:10

En la categoría Sub 23, la ganadora fue Lesly Ojeda y segunda se ubicó Dayanna Aguilar, ambos del equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Este jueves se correrán las tres pruebas contrarreloj: damas, Sub 23 y élite varones. Para el viernes 18 de junio están previstas las tres pruebas de ruta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas