Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2020 - 15:10

Fidel Martínez será el nuevo jugador del Shanghái Shenhua, de China

Fidel Martínez celebra uno de los goles en la Copa Libertadores 2020.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2020 - 15:10

Fidel Martínez celebra uno de los goles con Barcelona, en el estadio Monumental, en la Copa Libertadores 2020. - Foto: API

Este lunes 31 de agosto de 2020, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez hrealizó su última práctica con el equipo guayaquileño antes de viajar a China para vincularse con su nuevo club.

Fidel Martínez, que se ha destacado con Barcelona en la temporada 2020, será transferido en las próximas horas al Shanghái Shenhua, de la Superliga China.

'Algría y Atrevimiento', como apodan a Martínez, dejará el equipo de Fabián Bustos tras el uso de su cláusula de rescisión, valorada por USD 1,5 millones.

De esta manera, el 'ídolo del Astillero' se quedará con los réditos económicos por la salida del futbolista y así, podrá seguir aplacando las deudas.

Además, Carlos Alejandro Alfaro Moreno confirmó a través de las cuentas de Barcelona que salida de Fidel Martínez "nos duele en lo deportivo y lo humano, en lo económico es un gran aporte para Barcelona. Entre su cláusula de rescisión y lo que deja de percibir este año ronda los USD 2 millones".

El presidente del club ecuatoriano también comentó que le dijo al jugador que "es el mejor contrato de su vida".

El reemplazo del delantero en el conjunto amarillo sería el paraguayo Cristian Colmán, que registra dos goles en la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?