Clubes piden que se convoque a Consejo de Presidentes el 28 de enero

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ene 2022 - 10:10

Dos colaboradores trabajan en el estadio Olímpico de Riobamba, el 19 de agosto de 2020. - Foto: API

Clubes piden que se convoque a Consejo de Presidentes el 28 de enero

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ene 2022 - 10:10

Aunque el Consejo de Presidentes de la LigaPro entregó un plazo de 15 días, desde el 5 de enero, a GolTV para que cancele la totalidad de la deuda aún no han recibido una respuesta.

El Consejo de Presidentes notificó a la empresa dueña de los derechos de transmisión un incumplimiento del 52% en el contrato de 2021.

Y “prácticamente ha transcurrido la mitad del plazo establecido y nuestra preocupación crece ante la no convocatoria a la comisión establecida para negociación con GolTV, ni tampoco ninguna postura formal de parte de la mencionada empresa”, afirma el comunicado.

Por ello, los 17 representantes de los equipos locales le solicitan a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que se convoque a un Consejo de presidentes para el viernes 28 de enero.

El objetivo es “conocer y resolver la respuesta de GolTV, ante el aviso realizado por escrito, otorgándole el plazo estipulado en el contrato, 15 días hábiles, para que realice el pago total de la deuda…”.

En ocho meses y medio, el valor de la deuda de GolTV hacia a los clubes asciende a los USD 15 millones.

La LigaPro 2022 iniciará el 18 de febrero con 16 clubes participantes y se dividirá en dos etapas de 15 fechas cada una. El torneo definirá a su campeón de esta temporada en octubre, debido a la celebración del Mundial de Catar, que se jugará entre noviembre y diciembre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas