Viernes, 29 de marzo de 2024

Coco Gauff volvió a sorprender a Venus Williams en un Grand Slam

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 18:27

Coco Gauff Australia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 18:27

Coco Gauff saltó a la fama en el tenis al derrotar a la misma Venus Williams pero en Wimbledon. - Foto: EFE

La joven estadounidense de 15 años nuevamente eliminó a la mayor de las hermanas Williams en la primera ronda de un Grand Slam. Esta vez el escenario fue Australia, donde la superó por por 7-6 y 6-3.

En la temporada pasada, Coco Gauff sorprendió al mundo del tenis al vencer en la primera ronda de Wimbledon a Venus Williams, ganadora de ese torneo en cinco ocasiones, por un doble 6-4.

Esta victoria catapultó a la fama a la joven estadounidense. En los últimos seis meses ha sido referente del circuito de la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres, por sus siglas en inglés).

La historia se repite en Australia

Lo sucedido hace seis meses se volvió a repetir, esta vez en el Melbourne Park. Gauff tuvo otra jornada brillante en el estadio Arthur Ashe para seguir en carrera en el primer Grand Slam de 2020.

La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro femenino del Abierto de Australia consiguió llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años.

El segundo set tuvo a Gauff de protagonista principal, y con un quiebre de servicio sacó diferencia para llevarse la victoria.

La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual venció a Barbara Strykova por 6-2 y 7-6.

Serena y Osaka también avanzan

La norteamericana Serena Williams superó ampliamente a la joven rusa de 18 años, Anastasia Potapova, por 6-0 y 6-3. En menos de una hora de partido accedió a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La hermana menor de las Williams, quien podría igualar con 24 grandes a la australiana Margaret Court, volvió a repetir un estreno fulgurante en el estadio Rod Laver. En la edición de 2019 inició con el mismo brillo ante la alemana Tatjana Maria (6-0 y 6-2).

La jugadora de Míchigan tendrá como rival en la siguiente ronda a la ganadora del choque entre la coreana Na-Lae Han y la eslovena Tamara Zidansek.

Por su parte, la japonesa, y vigente campeona, Naomi Osaka, consiguió controlar los nervios, según explicó la propia jugadora al finalizar el choque, para superar a la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4.

“Gracias a todo el público, a pesar de que la mayoría de ellos no creo que hayan venido por mí”, dijo la tenista. En la próxima ronda a la ganadora del partido entre la china Saisai Zheng y la rusa Anna Kalinskaya.

El Australian Open se juega en el Melbourne Park del 20 de enero al 2 de febrero. La primera ronda del cuadro femenino se completará en la jornada del martes.

También le puede interesar: