El COE nacional aprobó el protocolo para el regreso del tenis en Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 13:58

Emilio Gómez, en un torneo amistoso disputado en Ballenita, el 27 de agosto de 2020. - Foto: FET

El COE nacional aprobó el protocolo para el regreso del tenis en Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 13:58

El Comité de Operaciones de Emergencia, junto a la Secretaría del Deporte, dieron el visto bueno el miércoles 2 de septiembre de 2020 para la reactivación del deporte. Además, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) informó sobre los lineamientos para el retorno de la disciplina.

La FET estableció ciertos parámetros basados en la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como las disposiciones dadas por el COE, para permitir el retorno de las competencias de una manera segura.

Según el protocolo, todas las competencias se jugarán a puerta cerrada para cuidar la salud de tenistas, entrenadores y jueces. Además, se prohíbe el ingreso a sedes o clubes, a personas de grupos vulnerables y que tengan síntomas o hayan dado positivo de Covid-19.

La FET también indicó que, para las competencias, cada tenista debe llegar sobre la hora asignada del partido, con su ropa apropiada para el juego y salir inmediatamente una vez finalizado el encuentro.

De igual manera está prohibido el saludo de manos entre tenistas, entrenadores y jueces de silla. Cada deportista debe llevar su kit de bioseguridad, que incluye: gel desinfectante y una mascarilla, la cual debe usarse antes y después del partido.

Andrea Sotomayor, secretaria del deporte, escribió en su cuenta de Twitter que los sorteos de los partidos serán “de preferencia” de forma virtual.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas