Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El COI, preocupado por el impacto de un Mundial FIFA cada dos años

El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró este sábado 16 de octubre su preocupación por el impacto negativo que puede tener la organización de un Mundial de fútbol cada dos años, tal y como lo estudia la FIFA para un futuro.

Autoridades del COI, discutiendo sobre la organización de los Mundiales FIFA, en Suiza, el 16 de octubre de 2021.

Autoridades del COI, discutiendo sobre la organización de los Mundiales FIFA, en Suiza, el 16 de octubre de 2021.

COI

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 oct 2021 - 14:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A través de un comunicado oficial, y tras la reunión de su Comité Ejecutivo, el COI explicó que varias federaciones internacionales de otros deportes expresaron sus "fuertes reservas y preocupaciones" respecto a los planes de "generar más ingresos para la FIFA" a través de una Copa del Mundo cada dos años.

Las tres razones que argumentó el organismo internacional por las que sería perjudicial reducir el tiempo entre Mundiales son, a su juicio, el impacto en otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores.

Respecto a la primera, el COI afirmó que el aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo, crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. "Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Por lo tanto debilitaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol".

En cuanto a la segunda, la igualdad de género, el Comité explicó que el aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía problemas para la promoción del fútbol femenino.

Y, sobre la tercera, se señaló que los planes de duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una "nueva y enorme presión" sobre la salud física y mental de los jugadores.

"El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, de las federaciones deportivas internacionales y de los organizadores de grandes eventos para que se lleve a cabo una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas, algo que obviamente no se ha realizado", concluyó el comunicado.

También le puede interesar:

GolTV le debe más de USD 10 millones a LigaPro y los clubes buscan una salida

Paco Casal, dueño de GolTV, se reunirá con la Liga Profesional y con los clubes, el 4 de noviembre de 2021, para buscar salidas a la crisis.

El Gobierno Nacional también trabaja para la final de la Libertadores 2022

Guillermo Lasso recibió en Carondelet a los presidentes de la FIFA y la Conmebol para planificar la final de la Libertadores 2022.

Anahí Suárez gana medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Anahí Suárez y otros atletas ecuatorianos ganaron medallas en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo, este sábado 16 de octubre.

  • #fútbol
  • #FIFA
  • #Comité Olímpico Internacional
  • #Mundial FIFA

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    ¿Por qué Philippe Coutinho no jugará con Vasco Da Gama ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana?

  • Barcelona SC

    ¿Por qué Matías Oyola aceptó volver a Barcelona SC como director deportivo?

  • Fútbol

    Pervis Estupiñán: En la mira del Manchester United y el AC Milán

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 21 de la LigaPro

  • Fútbol

    Pedro Vite no entrenó con el Vancouver Whitecaps y está cerca de fichar con el Pumas de México

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024