Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Colombia golea a Perú en Lima y lo hunde en el último lugar de la tabla

El equipo de Reinaldo Rueda no tuvo problemas para superar a la selección peruana en el estadio Nacional de Lima y se llevó una victoria por 3 a 0.

Los jugadores de Colombia celebran el gol de Yerry Mina ante Perú, el jueves 3 de junio de 2021.

Los jugadores de Colombia celebran el gol de Yerry Mina ante Perú, el jueves 3 de junio de 2021.

EFE

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

03 jun 2021 - 23:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Colombia consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias al Mundial de Catar, sumó siete puntos y subió del octavo al sexto lugar de la tabla de posiciones. Pero lo más importante, los 'cafeteros' se recuperaron de la goleada que se llevaron de Quito en el último partido, en noviembre de 2020.

En esa ocasión, Ecuador derrotó a Colombia por 6 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y eso le costó al puesto al entrenador portugués Carlos Queiroz, que días después se despidió del cargo.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo una apuesta fuerte y fue a buscar a Reinaldo Rueda, que estaba en la selección chilena. El entrenador aceptó la propuesta, renunció a su cargo y asumió el equipo de su país.

Y en el primer partido oficial, el plantel de Reinaldo Rueda se llevó una importante victoria del estadio Nacional de Lima, ante un rival que no tuvo argumentos para defender su localía y que se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones.

Yerry Mina, a los 40 minutos, abrió el marcador. El zaguero del Everton aprovechó una pelota que quedó en el área y de cabeza puso la primera. Minutos más tarde, Miguel Trauco recibió doble tarjeta amarilla y se fue expulsado. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el panorama empeoró. A los 49, Mateus Uribe se volvió a aprovechar de un error de la defensa y también de cabeza puso el 2-0. Y a los 55', Luis Díaz sacó un remate dentro del área y sentenció el encuentro en 3 a 0.

La selección peruana llega golpeada para el partido con Ecuador, el próximo martes 8 de junio, en el estadio Rodrigo Paz de Quito (16:00).

El equipo de Gustavo Alfaro tendrá que aprovechar el momento para llevarse otra victoria y hacer respetar la localía.

De hecho, es probable que el entrenador de Perú, el argentino Gustavo Gareca, no llega a Quito para este encuentro, ya que en la Federación Peruana de Fútbol no están contentos con los resultados, ya que su equipo apenas ha sumado un punto y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Colombia se enfrentará a Argentina en Barranquilla, en el primer partido de estas Eliminatorias que se jugará con presencia de público.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Argentina solo alcanza a empatar ante Chile en Santiago del Estero

Chile hizo el negocio. No tuvo miedo en su visita a Argentina y se llevó un empate importante en sus aspiraciones de clasificar a Catar 2022.

  • #colombia
  • #Perú
  • #Ricardo Gareca
  • #Eliminatorias Catar 2022
  • #Reinaldo Rueda

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle, con varios alternantes, vence a Orense y se afianza en el liderato de la LigaPro

  • Fútbol

    ¡Se define en el Atahualpa! Aampetra y Deportivo Quito igualan en la final de ida de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Universidad Católica

    Universidad Católica y Libertad empatan y desperdician la oportunidad de acercarse a los líderes en la LigaPro

  • Mushuc Runa

    El colista Mushuc Runa superó a Aucas y logró un triunfo tras 14 fechas en la LigaPro

  • Dónde ver

    Barcelona SC vs. Macará: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024