Colombia le gana con autoridad Chile y se recupera en las Eliminatorias

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Sep 2021 - 19:59

Los jugadores colombianos festejan uno de los goles ante Chile, en Barranquilla, el jueves 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Colombia le gana con autoridad Chile y se recupera en las Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Sep 2021 - 20:04

La selección colombiana derrotó 3-1 a Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se recuperó en las Eliminatorias a Catar. Con este resultado, los locales sumaron 13 puntos y escalaron a la quinta posición de la tabla.

Colombia, que jugó ante la presencia de unos 20.000 aficionados, lleva seis partidos invicto frente a ‘La Roja’, siendo su mejor racha en la historia de las Eliminatorias.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda aprovechó las oportunidades de gol generadas en el primer tiempo. Con contundencia y efectividad, los colombianos abrieron el marcador a los 19′ y un minuto después ampliaron la ventaja.

El tercer gol para Colombia lo anotó Luis Díaz, a los 73′, tras un error defensivo del arquero chileno Claudio Bravo.

Por su parte Chile, que no supo reaccionar ante el dominio de los locales, sobre todo en el primer tiempo, se quedó con siete puntos en la tabla y cayó al octavo puesto.

El conjunto de Martín Lasarte no pudo ganar en esta triple fecha de Eliminatorias. Empató frente a Brasil y Ecuador y cayó en Barranquilla.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Uruguay, en Montevideo, y Chile enfrentará a Perú en Lima.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas