Luisa Valverde consigue el tercer diploma olímpico para Ecuador en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ago 2021 - 8:37

La luchadora Luisa Valverde durante la pelea de los cuartos de final de lucha (53 kilogramos), ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir, el jueves 5 de agosto de 2021. - Foto: COE

Luisa Valverde consigue el tercer diploma olímpico para Ecuador en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ago 2021 - 8:55

Después de conocerse los resultados del repechaje de lucha (53 kilogramos), la organización de los Juegos Olímpicos confirmó el octavo puesto para la ecuatoriana Luisa Valverde, por lo que recibirá el tercer diploma para el país en Tokio.

La ecuatoriana Luisa Valverde cayó por superioridad técnica (5-15) en la pelea de los cuartos de final de lucha, ante la deportista de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir.

La deportista había ganado su primer combate, en los octavos de final. Se impuso por 11-4 ante la griega María Prevolaraki.

Tras la derrota, Valverde aún tenía posibilidades de clasificar a un repechaje y pelear por el bronce, pero eso no pasó. A esa instancia clasifican las luchadoras que cayeron contra una de las finalistas.

Por ese motivo, Valverde esperó hasta conocer los resultados del repechaje. Después de la victoria de la estadounidense Jacarra Winchester y la derrota de la polaca Roksana Zazina, se confirmó el diploma olímpico para la tricolor.

Así, Valverde le dio a Ecuador el tercer diploma en los Juegos de Tokio. Los otros dos los consiguieron Alfredo Campo (BMX) y Angie Palacios (Halterofilia).

La luchadora de 30 años tuvo su primera experiencia olímpica en Japón. Aseguró su cupo tras cosechar el título panamericano en 2020 y ser dos veces campeona sudamericana, en 2015 y 2018.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas