Paola Pérez termina novena en los 20 km marcha y Glenda Morejón se retira

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ago 2021 - 4:14

La cuencana Paola Pérez durante la prueba de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Paola Pérez termina novena en los 20 km marcha y Glenda Morejón se retira

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ago 2021 - 11:21

La cuencana Paola Pérez fue la ecuatoriana mejor ubicada en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Finalizó en la novena posición, con un tiempo de 1:31:26 y quedó a dos segundos de obtener un diploma olímpico.

Pérez tuvo una destacada actuación en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio. A lo largo de competencia, la atleta cuencana mantuvo el ritmo y dio pelea hasta el final.

La azuaya, quien es especialista en la distancia de 50 kilómetros, superó las actuaciones que tuvo en Londres 2012 (puesto 51) y Río 2016 (24).

Paola Pérez llegó a la meta en novena posición, apenas a dos segundos de la griega Antigoni Ntrismpioti, de 37 años, que llegó octava y fue la última en asegurar diploma olímpico.

Por su parte, Glenda Morejón abandonó la competencia cerca del kilómetro 10, debido a las fuertes condiciones climáticas en Sapooro y fue retirada en una silla de ruedas. Hasta el momento no se conoce si tuvo una lesión que le impidió continuar.

Morejón era una de las favoritas para pelear una medalla en Tokio, o al menos un diploma olímpico. Y es que contaba con la cuarta mejor marca, con una hora, 25 minutos y 29 segundos.

La otra ecuatoriana, Karla Jaramillo llegó en la posición 28 y cerró de buena forma su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La ganadora de la prueba fue la italiana Antonella Palmisano (1:29:12). Mientras que la colombiana Sandra Arenas terminó en segundo lugar.

La china Hong Liu se llevó el bronce con 1:29:57, tras la penalización de dos minutos en boxes a la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a la colombiana Sandra.

Otra china, Yang Jiayu, que marchaba segunda a 2 km del final, tuvo que parar dos minutos en boxes por marcha irregular, perdiendo así toda opción de medalla.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas