Lucía Yépez sufrió una lesión y no peleará el repechaje en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ago 2021 - 22:11

La ecuatoriana Lucía Yépez pelea ante la japonesa Yui Susaki, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

Lucía Yépez sufrió una lesión y no peleará el repechaje en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ago 2021 - 9:30

La ecuatoriana Lucía Yépez, quien esperaba disputar el repechaje de lucha (50 kilogramos), sufrió una ruptura fibrilar en la zona posterior de los muslos, después de caer por los cuartos de final ante la japonesa Yui Susaki (10-0). Ahora tendrá que esperar para saber si se lleva el diploma olímpico.

Según explicó Lucía Yépez, al finalizar el combate fue asistida por los médicos ecuatorianos, quienes de inmediato le hicieron una ecografía y una resonancia magnética.

“Al salir de la pelea no podía caminar y sentí mucho dolor. Quiero agradecer el apoyo de todos mis entrenadores y la gente que estuvo pendiente de mi participación”, dijo Yépez.

Por su parte, Pablo Sarmiento, médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, explicó que la lesión se dio por una “apertura prolongada de las piernas” y que ahora empezarán con la rehabilitación. Sarmiento no confirmó cuánto tiempo deberá estar inactiva la luchadora ecuatoriana de 20 años.

Lucía Yépez perdió por superioridad técnica frente a la japonesa, que es una de las máximas favoritas a llevarse el oro en Tokio 2021.

La ecuatoriana tendrá que esperar hasta que se acaben todas las peleas de su categoría, para saber si puede obtener diploma olímpico.

Octavos de final

Lucía Yépez derrotó a la kazaja Valentina Islamova por 9-6, en la pelea de octavos de final. La deportista tricolor buscó la victoria desde el primer minuto y jugó con la desesperación de su rival.

La atleta de Quevedo tuvo un explosivo inicio, fiel a su estilo. Pero Islamova fue paciente y también supo en qué momentos hacer daño.

Yépez estuvo abajo en el marcador faltando tres minutos. Pero con mucha determinación remontó el combate y se llevó una merecida victoria.

Lucía Yépez tuvo su primera experiencia olímpica en Tokio. Aseguró su cupo tras de su actuación en el Clasificatorio de Lucha en Sofía, Bulgaria, en mayo de 2021. Yépez llegó hasta la final, pero no peleó por el título debido a una lesión.

Con 20 años, la luchadora ha ganado medallas en las categorías de cadete, junior y mayores. Desde 2016 ha obtenido 12 preseas a nivel sudamericano y mundial.

Además, ha ganado dos Campeonatos Panamericanos juveniles, el más reciente en México, en junio de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas