Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 May 2020 - 15:44

Conmebol abre proceso de investigación contra Jaime Estrada

FEF Estrada

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 May 2020 - 15:44

Jaime Estrada, durante un Congreso de la Ecuafútbol, el 24 de febrero de 2020. - Foto: Radio La Red

La Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se dirigió a Jaime Estada, a través de una carta, en la que explica que se abrirá un proceso de investigación tras la denuncia de Francisco Egas de su remoción del cargo.

La decisión de Conmebol se tomó luego de que seis miembros del directorio decidieran destituir a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, el viernes 24 de abril.

La carta fue dirigida exclusivamente a Jaime Estrada, en la que se le detallan los tres puntos que el dirigente de la FEF no habría cumplido.

El documento oficial asegura que "esta carta le notifica que usted es parte en el procedimiento de investigación, que en esta etapa, se relacionan con posibles violaciones de los artículos 14, 16 y 26 del Código de Ética de la Conmebol 2019".

En la carta a Jaime Estrada donde se lo nombra como el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Conmebol pide que su participación sea de manera "estrictamente confidencial" a menos que la Comisión de Ética de la misma entidad solicite lo contrario.

Además, el documento describe que "la falta de cooperación será sancionada por la imposición de multas y de medidas disciplinarias", en caso de que el dirigente no colabore con lo solicitado por Conmebol.

https://twitter.com/michaelrosero/status/1258463452005359617?s=20

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?