Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jun 2020 - 8:41

Conmebol convocó a Egas y Estrada a una audiencia disciplinaria

Francisco Egas y Jaime Estrada, que en su momento fueron amigos y binomio, ahora se disputan la presidencia de la FEF.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jun 2020 - 8:41

Francisco Egas y Jaime Estrada, que en su momento fueron amigos y binomio, ahora se disputan la presidencia de la FEF. - Foto: LigaPro

A través de un comunicado emitido el miércoles 10 de junio, la Confederación Sudamericana de fútbol llamó a los directivos para comparecer ante el Tribunal de Disciplina, tras la remoción del cargo de Francisco Egas como presidente el 24 de abril. La reunión se llevará a cabo el 17 de junio, a las 13:00 (hora de Ecuador).

El documento difundido por Conmebol también citó a los dirigentes Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde, parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El organismo sudamericano tiene abiertos expedientes tanto hacia Francisco Egas, como hacia Jaime Estrada. Esto, después de las denuncias presentadas por las partes. Por ahora, la Conmebol reconoce Egas como presidente de la Ecuafútbol.

Documento emitido por Conmebol

Documento emitido por Conmebol Captura

Así lo señaló en un comunicado el 27 de abril, en el que solicitó a Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, explicaciones de lo sucedido el viernes 24 de abril.

Para la reunión del próximo 17 de junio, que se desarrollará de manera virtual, cada uno de los involucrados tendrá que informar si es que estarán acompañados por sus abogados o testigos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?