Conmebol difunde los audios del VAR del partido Colombia-Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2021 - 13:11

El árbitro Diego Haro anula la jugada del gol de Yerry Mina, en el partido entre Colombia y Ecuador, el 14 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Conmebol difunde los audios del VAR del partido Colombia-Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2021 - 13:11

La Conmebol publicó el viernes 15 de octubre los audios y videos del VAR del partido entre Colombia y Ecuador (0-0), disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la Fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas.

El final del partido fue dramático y tuvo al VAR como protagonista. Y es que a los 98 minutos, el colombiano Yerry Mina recibió una pelota en el área chica, se dio la vuelta, pateó y la metió en el arco.

Pero el árbitro central, Diego Haro, recibió de inmediato la advertencia de sus colegas por una posible mano del zaguero y no dudó en apoyarse en la tecnología.

El juez Leodan Gonzáles, quien estuvo a cargo del VAR, le recomendó a Haro una revisión en campo de la jugada, tras analizar la jugada con distintos ángulos y velocidades.

Una vez que Juan Guillermo Cuadrado ejecuta un saque de banda y la pelota llega a Yerry Mina, Gonzáles ya constató una posible mano. “Posible mano. Dame la invertida que quiero ver…, la baja del arco, a ver, esa”, dice el juez en la cabina VOR.

Y continuó: “Ojo, ahí, mano casual con inminencia. A ver, sigue. Tengo una mano casual”. “Diego, estoy chequeando una posible mano del defensor”, le manifestó Gonzáles a Haro, para que no reanude el juego.

Por eso, el central se acercó al monitor en la cancha y, tras observar la repetición de la jugada, dictaminó la mano casual con inminencia y anuló el gol de Mina.

La decisión generó críticas en los jugadores colombianos hacia el árbitro. Incluso, el DT Reinaldo Rueda calificó de triste el arbitraje impartido por Haro.

El partido entre Colombia y Ecuador terminó 0-0. Ambas selecciones se encuentran en zona de clasificación directa al Mundial de Catar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas