Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2019 - 13:46

Conmebol devolverá el dinero de las entradas de la final Flamengo - River Plate

Conmebol

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2019 - 13:46

La decisión se tomó el día martes 5 de noviembre en una reunión desarrollada Asunción - Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) devolverá el dinero a los hinchas que ya habían adquirido sus entradas para la final única de la Copa Libertadores. Esto, por el cambio de sede de Santiago de Chile a Lima, Perú.

En un comunicado emitido este martes 5 de noviembre, Conmebol aseguró que "procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra".

El organismo afirmó que a los hinchas "se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas".

Además, agregó que "transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado y las entradas se pondrán a la venta para el público en general".

Los pasajes

Por otra parte, el precio de los pasajes y cambio de destino (para quienes ya tenían un ticket a Santiago) también es un tema a considerar.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, manifestó que "esta es una situación de fuerza mayor" y que trabajan con las aerolíneas para "conseguir tarifas moderadas".

David Bustamante, aficionado ecuatoriano que compró su pasaje a Santiago de Chile para asistir a la final de la Libertadores, acudió este miércoles 6 de noviembre a una Agencia de Latam en Quito.

"Tienen la disposición de que si tengo la entrada comprada me tienen que ayudar", aseguró.

Bustamante le contó a PRIMICIAS que la aerolínea le dio dos opciones. "Me dijeron que la una es cambiar el pasaje a Lima, sin costo, y la otra que me devuelven la plata".

En caso de que Conmebol ponga a la venta entradas para público en general, los ecuatorianos que quieran viajar a la final en Perú tendrían que pagar los siguientes precios:

Quito-Lima-Quito
Del jueves 21 al domingo 24

Latam
USD 579

Avianca
USD 516

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?