Este martes 5 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) optó por cambiar la final única de la Copa Libertadores al Monumental de Lima, el próximo 23 de noviembre.
La Conmebol se reunió en Asunción con los presidentes Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, y Rodolfo Landim, de Flamengo donde se resolvió cambiar la sede de la final única de la Copa Libertadores.
Los dirigentes mudaron la sede a Perú. El estadio Monumental, de propiedad de Universitario de Deportes, tiene una capacidad para 80.000 aficionados. El encuentro se jugará a las 15:30 de Ecuador.
Los cambios se dieron tras las protestas en Chile por el alza de los pasajes del metro. Las manifestaciones empezaron el domingo 6 de octubre y hasta la fecha no se logra estabilizar el país del sur.
La falta de garantías en cuanto a seguridad generó el cambio de ciudad. Conmebol tuvo otras opciones como: Asunción, Montevideo, Medellín y Bogotá. Incluso el estadio Monumental de Guayaquil sonó como alternativa en un inicio.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Libertadores 2019 a Lima“, informó la Conmebol en un comunicado.
Esta edición del torneo es la primera con final única con River Plate y Flamengo. El conjnuto de Gallardo busca su quinta copa, mientras que los brasileños irán por la segunda luego de 38 años.
También le puede interesar:

Jugada
Mbappé, el jugador más caro del mundo convertido en marca exclusiva
Kylian Mbappé es uno de los jugadores de la actualidad. Sin embargo, prefiere la exclusividad a la hora de manejar su imagen pública.
Jugada
La Fecha 3 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave
La tercera jornada dejó a Barcelona y Emelec como punteros de la LigaPro. Ambos equipos han sumado tres victorias consecutivas.
Suscríbase