Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 17:49

La final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental de Lima

Monumental de Lima

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 17:49

El estadio de Universitario de Deportes albergará la final única de la Copa - Foto: Primicias

Este martes 5 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) optó por cambiar la final única de la Copa Libertadores al Monumental de Lima, el próximo 23 de noviembre.

La Conmebol se reunió en Asunción con los presidentes Rodolfo D'Onofrio, de River Plate, y Rodolfo Landim, de Flamengo donde se resolvió cambiar la sede de la final única de la Copa Libertadores.

Los dirigentes mudaron la sede a Perú. El estadio Monumental, de propiedad de Universitario de Deportes, tiene una capacidad para 80.000 aficionados. El encuentro se jugará a las 15:30 de Ecuador.

Los cambios se dieron tras las protestas en Chile por el alza de los pasajes del metro. Las manifestaciones empezaron el domingo 6 de octubre y hasta la fecha no se logra estabilizar el país del sur.

La falta de garantías en cuanto a seguridad generó el cambio de ciudad. Conmebol tuvo otras opciones como: Asunción, Montevideo, Medellín y Bogotá. Incluso el estadio Monumental de Guayaquil sonó como alternativa en un inicio.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Libertadores 2019 a Lima", informó la Conmebol en un comunicado.

Esta edición del torneo es la primera con final única con River Plate y Flamengo. El conjnuto de Gallardo busca su quinta copa, mientras que los brasileños irán por la segunda luego de 38 años.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?