Jueves, 28 de marzo de 2024

Los presidentes de River Plate y Flamengo se reunirán con Conmebol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2019 - 17:04

final libertadores River

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2019 - 17:04

Alejandro Domínguez aseguró que la final de la Copa Libertadores 2019 sí será en Chile. - Foto: @agdws (cuenta Alejandro Domínguez).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este lunes 4 de noviembre un comunicado en el que invita a los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio y al de Flamengo, Rodolfo Landim, a una reunión, en Asunción, para "revisar aspectos" de la final de la Libertadores.

Los presidentes de ambos equipos se reunirán este martes 5 de noviembre en la capital paraguaya por invitación de la Conmebol. Esto, en medio de los rumores de un cambio de sede ante la convulsión social en ese país. La final está programada para este 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago,a las 17:30.

A la reunión, que será privada, han sido también llamadas las autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile.

Por otro lado, el Gobierno chileno ratificó su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en esa fecha en Santiago, pese a la crisis que vive el país desde el 7 de octubre.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dijo entonces que le transmitió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la "firme voluntad y compromiso" del Gobierno para que el duelo entre el River Plate y el Flamengo se realice en el Estadio Nacional.

La cancelación de las cumbres del APEC y la COP25 anunciada la semana pasada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, debido a las protestas había sembrado dudas sobre la realización de la final de la Copa Libertadores 2019.

En este sentido, la inestabilidad social también provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala. La misma debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

También le puede interesar: