Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Oct 2019 - 13:14

La final de la Copa Libertadores sí se jugará en Santiago de Chile

Gallardo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Oct 2019 - 13:14

Jorge Jesús y Marcelo Gallardo, técnicos de Flamengo y River Plate, se verán las caras en el Monumental de Lima. - Foto: Reuters.

Así lo anunció este miércoles 30 de octubre la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez Jara, en una rueda de prensa. "Le he ratificado al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final en nuestro país".

El partido se lo jugará en el estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre. Pérez también aseguró que "estarán en permanente contacto con el Ministerio del Interior y con Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)", para monitorear lo que pueda ocurrir con esta final.

"Creemos que es una fiesta deportiva que le hace bien al país. La fecha es la misma. Tenemos toda la confianza y la convicción del presidente de la Conmebol", declaró la Ministra en una conferencia de prensa.

Crisis en Chile

La situación social en Chile es cada vez más inestable. Las manifestaciones en las calles de Santiago, que iniciaron el 6 de octubre no se detienen y los enfrentamientos con la policía son cada vez más graves.

Hasta el momento, se registran al menos 18 muertos y 4.900 personas detenidas desde que iniciaron las protestas, según las autoridades gubernamentales.

Este miércoles 30 de octubre, el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de dos eventos internacionales, lo que hizo creer que se podía cambiar la sede del partido que deben jugar River Plate y Flamengo.

"Con profundo dolor, he resuelto no realizar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (POC)", dijo el mandatario desde el Palacio de la Moneda.

La APEC estaba pactada para el 16 y 17 de noviembre, mientras que el POC se iba a realizar entre el 2 y 13 de diciembre. Ambos eventos debían desarrollarse en la capital chilena.

El APEC iba a contar con la presencia Donald Trump, presidente de EE.UU. Allí se pretendía firmar el acuerdo comercial con China. Vladimir Putín, presidente de Rusia, también se iba a trasladar a Chile.

"Más allá de lo que haya sucedido con la suspensión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este es un evento deportivo, algo que nos une", explicó la Ministra y ratificó que la primera final única en la historia de la Copa Libertadores, se mantiene en el estadio Nacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?