Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 16:45

Conmebol ofrece su Centro de Convenciones para casos con coronavirus

Conmebol

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 16:45

Este martes 24 de marzo, Conmebol puso a disposición una partes de sus instalaciones para contagiados de Covid-19 en Paraguay. - Foto: Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció este martes su Centro de Convenciones al Gobierno paraguayo ante la emergencia sanitaria por coronavirus, declarada en el país.

En Paraguay, se registran 27 casos positivos y 2 fallecidos. La Conmebol anunció en redes sociales que el establecimiento está "a disposición" del Ministerio de Salud para las posibles necesidades que pueda generar el Covid-19".

El Centro de Convenciones de la Conmebol tiene un estacionamiento para 1.200 vehículos, cuenta con 5 salones, cuatro de ellos interconectados y alberga eventos para unas 3.000 personas.

Días atrás, Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más populares de Paraguay, ofrecieron a las autoridades sanitarias sus instalaciones deportivas ante un eventual agravamiento de la pandemia.

Las autoridades paraguayas afrontan la lucha contra el coronavirus con un aislamiento social. Además de la paralización progresiva de las actividades, salvo abastecimiento y provisión de fármacos e insumos médicos.

Además, el Gobierno local ordenó el cierre total de las fronteras, puertos (fluviales) y aeropuertos, hasta el 28 de marzo. De todas formas se permitirá la entrada de mercadería y productos esenciales. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?