Conmebol pidió a FEF información sobre el caso Chila-Cheme

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2020 - 17:42

Ángel Cheme, durante un partido con Liga de Quito frente a Newells de Argentina, en 2010. - Foto: TyC Sports

Conmebol pidió a FEF información sobre el caso Chila-Cheme

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2020 - 17:42

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado el 4 de junio, dirigido al secretario general de la FEF, Gustavo Silikovich. Uno de los aspectos que solicitó el organismo fue una “copia de expediente completo” de Ángel Cheme (antes Gonzalo Chila).

La Unidad Disciplinaria de Conmebol agregó que requiere el expediente sustanciado en 2010 “por la falsificación o adulteración de documentos (…) así como cualquier otra documentación relacionada con el caso”.

La investigación sobre el caso Chila-Cheme se abrió en las oficinas de Luque, Paraguay, después de que Estudiantes de La Plata presentara un escrito, el lunes 1 de junio.

Documento emitido por Conmebol hacia FEF

Documento emitido por Conmebol hacia FEF Captura

Allí, el club argentino solicitó investigar el caso del jugador Ángel Cheme y su mala inclusión en la final de la Recopa Sudamericana de 2010, en la que perdió frente a Liga de Quito.

Asimismo, Conmebol pidió a la FEF responder si tenía conocimiento o alguna sospecha sobre la adulteración de identidad del futbolista y su indebida inscripción para disputar torneos internacionales.

El texto firmado por Mariano Zavala, titular de la Unidad Disciplinaria, señaló que la FEF tiene plazo para enviar toda documentación hasta el jueves 11 de junio, antes de las 16:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas