Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jul 2020 - 18:11

Conmebol rechazó la denuncia de Estudiantes por el caso Chila-Cheme

Chila Cheme Conmebol

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jul 2020 - 18:11

Ángel Cheme, durante un partido con Liga de Quito frente a Newells de Argentina, en 2010. - Foto: TyC Sports

La Unidad Disciplinaria de Conmebol denegó este viernes 17 de julio la denuncia que presentó Estudiantes de La Plata sobre Liga de Quito ante el organismo, el 1 de junio de 2020, sobre una supuesta mala inclusión del jugador Ángel Cheme en la Recopa Sudamericana de 2010.

En el documento, Conmebol solicitó "ordenar el archivo de la investigación preliminar identificada como INV.P-01-20, conforme a lo dispuesto en el artículo 61 del Código Disciplinario".

Además, pidió a su Comisión informar sobre la resolución a Estudiantes de La Plata.

Conmebol Liga
Resolución de Conmebol del viernes 17 de julio en el caso Chila-Cheme.

El caso

En la final de la Recopa Sudamericana, entre Estudiantes de La Plata y Liga de Quito, jugó para el equipo ecuatoriano Gonzalo Chila. Sin embargo, hubo una suplantación de identidad.

Por lo tanto, el club argentino consideró que existió una alineación indebida en Liga de Quito y eso abrió la puerta a Estudiantes para protestar ante el organismo sudamericano.

El conjunto de La Plata se amparó en el artículo 26 del Reglamento de Conmebol, que establece una multa y suspensión "a toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado".

Asimismo, se basaron en los artículos 7.1 y 7.3 del mismo Reglamento, en los que se lee que "las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título".

Liga de Quito se consagró campeón tras una victoria 2-1 como local y un 0-0 como visitante. El jugador ingresó los últimos 10 minutos del partido de ida en Ecuador.

Liga se pronunció

Este sábado 18 de julio, a través de un comunicado, la Comisión de Fútbol de Liga de Quito ratificó haber cumplido las normas que rigen al fútbol del continente, así como de "la ética deportiva" en el caso Chila-Cheme.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?