Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 17:26

La Conmebol suspende por 90 días a seis dirigentes de la FEF

FEF Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 17:26

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

Este miércoles 5 de agosto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo pública la sanción a los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que intentaron remover a Francisco Egas de la presidencia.

Además de la sanción impuesta a los seis dirigentes, la Conmebol ratifica a Francisco Egas como el presidente de la FEF.

Los miembros del directorio involucrados en la reestructuración de los cargos dentro de la Ecuafútbol son: Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Édison Ugalde y Jaime Estrada.

Los seis directivos firmaron un documento el viernes 24 de abril de 2020, en el que consideraban que "existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

En la carta también se mencionaba una reestructuración en "el directorio, eligiendo de entre sus miembros al nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada Medranda y Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente".

Para los miembros del directorio, Francisco Egas pasaba a ser tercer vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El miércoles 10 de junio, la Conmebol citó a los dirigentes para comparecer ante el Tribunal de Disciplina. Posteriormente (martes 7 de julio), la misma entidad deportiva ratificó que Egas continuaba siendo el presidente de la institución.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?