La Copa Mundial de Polo se inauguró en Quito

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 13:31

Jugadores de la selección de polo de Ecuador y Estados Unidos, en Puembo, el 12 de febrero de 2022. - Foto: Felipe Núñez

La Copa Mundial de Polo se inauguró en Quito

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 11:23

Las selecciones de Ecuador y Estados Unidos se enfrentaron el sábado 12 de febrero en La Palma Polo Club, en Puembo. El encuentro, que fue parte del International Polo Tour (IPT), terminó con victoria para el equipo estadounidense.

Estados Unidos derrotó por 6-5 a Ecuador en un cerrado duelo por la Copa Mundial de Polo. La selección ‘tricolor’ estuvo integrada por Samuel y Benito Jaramillo, Pepe Peñafiel y Santiago Avellán.

Tras la victoria, el equipo norteamericano se llevó el trofeo IPT World Cup, una copa con la forma de una tortuga de Galápagos que está valorada en USD 30.000.

“El polo es un deporte que está creciendo y que ya se juega en varias ciudades del Ecuador. Tenemos ya más partidos programados para este año y los iremos confirmando”, expresó Cristina Molina, gerente administrativa de La Palma Polo Club.

Las selecciones de polo de Ecuador y Estados Unidos, junto al trofeo Flor de la Vida.

Las selecciones de polo de Ecuador y Estados Unidos, junto al trofeo Flor de la Vida. Cortesía

El encuentro fue observado por cientos de espectadores en el club. Además, en el medio tiempo, hubo un show artístico a cargo del Ballet Nacional Ñucanchi Allpa y una exhibición de caballos de paso.

“La idea es que este tipo de eventos ubique a Quito como sede para más campeonatos de polo y que vengan más selecciones”, comentó Irene Guijarro, directora MICE de Quito Turismo.

Además de los partidos de polo, para este año están programadas competencias de golf, básquet y ciclismo en la capital.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas