Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2022 - 12:31

El Campeonato Nacional de Ciclismo será transmitido por Teleamazonas

El evento ciclístico, que se desarrollará en Quito, del 17 al 20 de febrero, será transmitido en vivo para todo Ecuador a través de la señal de Teleamazonas. Richard Carapaz confirmó su presencia.

El campeón olímpico Richard Carapaz es la gran atracción del Campeonato Nacional de Ruta, que se llevará a cabo el 20 de febrero en Quito.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2022 - 12:31

El campeón olímpico Richard Carapaz es la gran atracción del Campeonato Nacional de Ruta, que se llevará a cabo el 20 de febrero en Quito. - Foto: @RichardCarapazM

El evento ciclístico, que se desarrollará en Quito, del 17 al 20 de febrero, será transmitido en vivo para todo Ecuador a través de la señal de Teleamazonas. Richard Carapaz confirmó su presencia.

El viernes 11 de febrero, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) presentó el circuito para la prueba de ruta, tanto para hombres y mujeres, que recorrerá el norte de Quito. Se estima la participación de unos 100 ciclistas en las categorías Sub 23 y Élite.

El Campeonato Nacional de Ruta 2022 estará marcado por la presencia de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Miryam Núñez. Además se estrenarán los equipos continentales Team Banco Guayaquil y Movistar-Best PC.

"Asumimos este reto con mucha ilusión. Sabíamos que era difícil organizar un evento así, pero es el inicio del proceso que estamos llevando a cabo en la nueva FEC, que tiene que crecer para estar a la altura de nuestros ciclistas", expresó Santiago Rosero, presidente de la Federación.

Tanto dirigentes de la FEC, así como autoridades del Municipio de Quito, ya hicieron el reconocimiento de recorrido y se encargarán de la seguridad de los deportistas y ciudadanía que se acerque a observar las carreras.

Alrededor de 70 agentes de tránsito controlarán el circuito y 100 miembros de la Policía Nacional apoyarán en tareas de seguridad, con el fin de que el Campeonato se lleve a cabo con normalidad.

A la presentación del evento también asistió Fabricio Falcán, director y comisario, quien detalló que el campeón de cada categoría recibirá 100 puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Las pruebas contarán con cronometraje electrónico e incluso foto finish.

"Va a ser un evento fuera de serie, con todas las reglamentaciones de la UCI. Los ciclistas eligen venir porque el trazado se presenta atractivo y la gente está ansiosa", señaló Falcán.

Por su parte, Jonathan Caicedo, una de las figuras más importantes, dijo que el recorrido es "jugoso" y advirtió que será una fiesta para la gente, siempre y cuando se garantice la seguridad de los ciclistas.

El Campeonato Nacional de Ruta 2022 arrancará el jueves 17 de febrero, a las 17:00, con el Congresillo Técnico y la presentación de los corredores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?