Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 20:01

El coronavirus también llega a los contratos de jugadores de la NFL

NFL

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 20:01

Tom Brady, uno de los más destacados de los New Englands Patriots en 2019, anunció que dejará el equipo. - Foto: EFE

La pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo, también ha llegado a los nuevos contratos que los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) presentan a los jugadores que quieren conseguir dentro del mercado de los agentes libres.

Varias fuentes cercanas a la NFL han confirmado que las cláusulas de coronavirus en los acuerdos ya han sido incluidas. Sin embargo, no se espera que los equipos vayan a anular un contrato porque un jugador haya podido desarrollar la enfermedad.

En este contexto, las preocupaciones nacionales de salud han cambiado la forma en que los equipos de la NFL están haciendo contratos para la agencia libre. Algunos jugadores no estarán contentos con eso.

Pero los equipos, al no poder supervisar los exámenes físicos debido al brote del coronavirus, han agregado disposiciones en los contratos de los jugadores. Afirman que los mismos, si no son superados, resultarán en la pérdida del dinero de la bonificación de firma.

El problema es que algunos jugadores pueden no obtener un examen físico durante meses debido a la logística de viaje relacionada con el coronavirus, lo que ha provocado que los equipos cierren sus operaciones por un período indefinido.

"Los equipos pueden condicionar expresamente la elegibilidad de un agente libre para recibir y retener bonos, o una garantía de lesiones cuando el jugador recibe y pasa un examen físico, por el médico del club cuando se levantan las restricciones de viaje", dijo un funcionario de la liga.

Caso hipotético

Si un jugador firma un contrato por tres años y USD 30 millones, con un bono de firma de USD 10 millones esta semana, por ejemplo, pero falla un examen físico en junio, podría perder los USD 10 millones y estar obligado a un contrato de tres años y USD 20 millones, potencialmente.

No está claro cuántos equipos están trazando esta línea dura. A pesar de esto, varias fuentes han encontrado la disposición al finalizar los contratos en los últimos dos días.

La NFL está dando a los equipos la opción de hacer un examen físico con un médico independiente. Este es el caso de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers. De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, ambos están organizando un chequeo físico en el área de Nueva York donde reside Brady con su familia.

Cuando el año de la liga comenzó el miércoles, no se permitió a los equipos anunciar acuerdos contractuales hasta que un jugador firmó un contrato y aprobó un examen físico.

Pero este jueves 19 de marzo, la NFL informó a los equipos que ahora está permitiendo que se anuncien transacciones si:

  • El equipo y el jugador aceptan los términos de un contrato.
  • Se ha enviado un contrato por escrito a un jugador y agente.

La realidad es que, desde la liga, se insiste que las circunstancias especiales que se han creado con la pandemia del coronavirus, exigen que se trabajen con nuevos elementos que permitan que al final, todas las partes a la hora de la firma del contrato tengan garantizados sus derechos y obligaciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?