Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:26

Cristian Ramírez, el 'Roberto Carlos' ecuatoriano

Cristian Ramírez

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:26

Cristian Ramírez juega en Europa desde 2014. Ha pasado por las ligas alemana, húngara y rusa. - Foto: Krasnodar

El lateral ecuatoriano ha jugado esta temporada más partidos que en las otras cuatro anteriores en las que estuvo en el fútbol europeo, en la comparación del primer trimestre del año deportivo.

Cristian Ramírez juega actualmente en el Krasnodar de la Premier League rusa, al que llegó la temporada pasada. Durante los tres primeros meses del torneo 2019-2020, el ecuatoriano ha disputado en 24 partidos oficiales, la mayor cantidad en promedio dentro de su carrera dentro del fútbol europeo.

Fanático del brasileño Roberto Carlos, Ramírez eligió ese sector de la cancha para imitarlo. La velocidad y capacidad de sorpresa del ecuatoriano han sido el fruto de ese seguimiento al histórico jugador.

"Todos soñaban con atacar y hacer goles. Yo también, pero desde la banda, como Roberto Carlos en el Real Madrid. Fue un modelo a seguir. Soy zurdo y le pego fuerte como él. Le admiro y le seguía mucho", declaró el ecuatoriano en una entrevista con FIFA.

Estas características lo ayudan a mantenerse en el fútbol internacional, en el que su primera experiencia fue con el Fortuna Düsseldorf de la liga alemana.

Tras una temporada y media, Ramírez fue transferido al Ferencváros de la liga húngara. En el equipo permaneció dos temporadas y media, en las que participó de 63 partidos oficiales hasta el mercado de invierno de la temporada 2016-2017.

A mediados de año cambió de camiseta y llegó al Krasnodar, en el que cumple su tercer año. En los dos primeros estuvo en 25 y 33 encuentros, respectivamente.

Pero, en esta temporada, Ramírez ha sido casi innamovible en las alineaciones del técnico Sergey Matveyev. Solo faltó a dos partidos de la Premier League rusa, por descanso solicitado por el cuerpo médico para no sufrir lesiones.

En los otros 24 partidos oficiales del Krasnodar, Ramírez ha sido el titular y una de las figuras del plantel que se ubica en el segundo puesto de la liga rusa con 35 puntos en 19 fechas realizadas.

Aunque está a 10 unidades del puntero, Zenit San Petersburgo, hasta el momento ha ganado la disputa del segundo puesto al Rostov, CSKA Moscú y Lokomotiv, que están a solo un punto del equipo de Ramírez.

Con un estatura de 1.74 metros, Ramírez se destaca por ser fuerte, veloz y con un gran remate de larga distancia, lo que también lo ha hecho innamovible en la participación del Krasnodar en la Europa League.

En la misma los rusos terminaron esta semana su participación con la derrota ante el Getafe.

Los 'toros' estuvieron en el Grupo C, junto al Trabzonspor (Turquía), Basilea (Suiza) y el mismo Getafe (España). Con tres victorias y el mismo número de derrotas, el conjunto del ecuatoriano terminó en el tercer lugar y no pudo avanzar a los octavos de final del torneo.

Ahora el Krasnodar se enfocará en la Premier League rusa, donde Ramírez buscará mantenerse en el equipo titular. Para lograrlo deberá aumentar a su repertorio más gol. El lateral no ha marcado desde el 20 de febrero de 2016, cuando jugaba en el Ferencváros.

Cristian Ramírez será una pieza a tomar en cuenta por el entrenador que contrate la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la eliminatoria a Catar 2022. El lateral cuenta con 19 participaciones dentro de la Tricolor, por lo que también suma experiencia dentro del seleccionado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?