Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 18:07

Francisco Egas: "Primero la secretaría técnica y después el DT"

Francisco Egas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 18:07

Francisco Egas asumió la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en enero de 2019. - Foto: EFE

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo que antes de cerrar el acuerdo con algún entrenador para la selección absoluta, la entidad que dirige prefiere concluir el proyecto de una "secretaría técnica".

"Por ahora (la secretaría técnica) es nuestra prioridad. Esperamos movernos y poder ya, definitivamente, armar el cuerpo técnico de la selección absoluta", dijo Francisco Egas.

El dirigente presentó este jueves a Emily Lima, como nueva entrenadora de la selección femenina y no quiso confirmar o desmentir que el exmadridista Fernando Hierro será el próximo seleccionador, como surgió en los últimos días.

"Ni lo ratifico ni lo descarto", dijo Egas, quien no obstante habló de los tiempos en los que se tomará la decisión. "Se podría hablar del año que viene".

"Los plazos son cortísimos, así que esperemos tener todo organizado para poder irnos a Navidad y fin de año tranquilos", insistió.

Egas explicó que la FEF "está enfocada primero en armar su proyecto, una secretaría técnica".

"Hemos viajado a España algunas veces con este objetivo. Ustedes ven que tenemos un sitio muy bonito, pero que carece de las condiciones de atletas de primer nivel; hablo de psicología, de nutrición, de rehabilitación, de la parte médica y física".

"Estamos enfocados primero en darle a Ecuador una secretaría técnica y con esa estructura, ya elegir el destino de cada una de las selecciones".

¿Y el nuevo DT?

Varios nombres han sonado para la selección ecuatoriana. El primero fue Jürgen Klinsmann. Después se ha mencionado a Fernando Hierro, José Pékerman, Jorge Luis Pinto, Santiago Escobar, Gustavo Alfaro, etc.

El cargo de seleccionador de la absoluta está vacío desde que fue cesado el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, por los malos resultados de Ecuador en la Copa América de Brasil.

A tres meses del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, son muchas las críticas contra la FEF por no haber elegido a un DT.

Este jueves, Francisco Egas se limitó a decir que "alrededor de una selección nacional, que es la pasión de todos, siempre va a haber muchas noticias".

"Yo tengo la suerte de conocer a Fernando (Hierro), valoro muchísimo su condición como profesional de primer nivel, y si hablamos de su experiencia, pues si la tendrá", valoró.

Mientras tanto, la selección absoluta está en manos provisionalmente del argentino Jorge Célico, que también está a cargo de la Sub 23.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?