"/>
Fernando Hierro es el “candidato número 1” para dirigir Ecuador

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

28 Nov - 11:17

Fernando Hierro en su corto paso como entrenador de la selección española en el Mundial Rusia 2018. - Foto: Tomada de libertaddigital.com.

Fernando Hierro es el “candidato número 1” para dirigir Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

28 Nov - 11:17

El Diario deportivo Marca publica, este jueves 28 de noviembre, que es inminente el fichaje del exjugador del Real Madrid como nuevo técnico de la selección ecuatoriana. El rotativo asegura que Hierro ya se reunió en dos ocasiones con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Marca asegura que “el acuerdo podría cerrarse en breve”. Además, señala que Egas y Deller “han quedado encantados con el proyecto ‘piramidal’ a desarrollar a tres años”, que les presentó Fernando Hierro.

“La idea de Hierro es desarrollar una estructura piramidal, desde abajo hasta arriba, que englobe a todas las categorías y sirva para crear un modelo de juego”, dice el diario español.

Han pasado cuatro meses desde la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección. La Ecuafútbol había anunciado que se iba a contratar al nuevo entrenador “lo más pronto posible”, pero las negociaciones no han avanzado con los candidatos que tenía la FEF.

Incluso, dirigentes de la misma Federación aseguraron que el acuerdo con el alemán Jürgen Klinsmann estaba casi cerrado y que solo “faltaban detalles”. Al final, el germano y la FEF no se pusieron de acuerdo y Klinsmann es el nuevo entrenador del Hertha Berlín.

Fernando Hierro entra en la idea que tiene Francisco Egas para la Tricolor. Es decir, que el entrenador se haga cargo de las selecciones en todas sus categorías.

El Mariscal

Fernando Hierro fue uno de los mejores zagueros centrales de la historia. Casi toda su carrera la hizo en el Real Madrid, equipo en el que es uno de sus principales ídolos. Era conocido como ‘mariscal’.

Debutó en 1987 con el Real Valladolid, pero dos años después pasó al equipo merengue y ahí se quedó 14 años. Ganó cinco ligas españolas, una Copa del Rey, Cinco Supercopas de España, tres Champions League y dos Intercontinentales.

Con la selección española jugó 89 partidos y disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Como entrenador tiene poca experiencia. Fue asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2014. El 2016 dirigió al Real Oviedo, donde se quedó una temporada. Y en 2017 fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

En 2018, en plena concentración de la selección española para el Mundial de Rusia, fue designado sorpresivamente como entrenador, tras la abrupta salida de Julen Lopetegui. En la Copa del Mundo ganó un partido, empató tres y se eliminó en octavos de final ante Rusia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas