Cristiano Ronaldo suma 700 goles a su leyenda

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Oct - 17:00

El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su gol 700. en su carrera - Foto: EFE

Cristiano Ronaldo suma 700 goles a su leyenda

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Oct - 17:00

El luso acrecienta su historia con la llegada a los 700 goles en su carrera profesional, incluyendo anotaciones en cuatro clubes y la selección portuguesa.

El gol para llegar a este número lo obtuvo en el minuto 72 del partido que su país cayó ante Ucrania por 1-2 en Kiev, en fecha clasificatoria para la Eurocopa 2020.

El tanto fue de tiro penal, en el partido 95 de Cristiano Ronaldo con la selección lusa, que se ubica en segundo lugar del grupo B de estas eliminatorias, con 11 puntos, tras la misma Ucrania que suma 19.

Promedios que asombran

La leyenda de CR7 empezó en el Sporting de Portugal, donde marcó cinco goles antes de ser fichado por el Manchester United.

Con el club inglés anotó 115 goles, con una media de 0,40 tantos por partido. Eso lo puso en los ojos del Real Madrid, que se lo llevó por 94 millones de euros.

En la tienda blanca, CR7 marcó 450 goles en 438 partidos, con una media de 1,03, convirtiéndolo en una de las máximas figuras de la historia madridista.

Un sorpresivo traspaso en la temporada pasada lo puso en la Juventus de Turín, por 100 millones de euros. Ya lleva 32 goles, con un promedio de 0,62 por partido.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el sexto jugador en la historia en alcanzar 700 goles, según la Fundación de Estadísticas del Fútbol (RSSSF, por sus siglas en inglés).

Cinco máximos goleadores de la historia:

  • Josef Bican (Austria-Rep. Checa) / 805 goles
  • Romario (Brasil) 772 goles
  • Pelé (Brasil) 767 goles
  • Ferenc Puskás (Hungría) 746 goles
  • Gerd Müller (Alemania) 735 goles

Metas por cumplir

A sus 34 años, la ambición de Cristiano a nivel deportivo no tiene techo pues sigue concentrado en lograr nuevos récords, entre los que está el del iraní Ali Daei.

El asiático tiene el récord de anotaciones con su seleccionado con 109 tantos, el último lo obtuvo a los 38 años. Ronaldo suma 95 y está lejos de pensar en un retiro.

Esa marca se sumaría a sus otros éxitos: cinco Balones de Oro, dos galardones The Best, un Premio Puskás y cuatro Botas de Oro.

“No es un número que cualquiera pueda alcanzar, por eso le agradezco a todos los que me ayudaron principalmente a mis compañeros y entrenadores”.

Cristiano Ronaldo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas