Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2020 - 11:03

Nadal y Zverev completaron los cuartos de final del Australian Open

Australian Open cuartos de final

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2020 - 11:03

Rafael Nadal fue el último jugador en asegurarse un cupo en los cuartos de final del Australian Open, al vencer al local Nick Kyrgios. - Foto: EFE

Con sus victorias en la jornada de este lunes, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Alexander Zverev completaron las llaves de cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal se medirá con el austriaco Dominic Thiem, y el suizo Stan Wawrinka con el alemán Alexander Zverev, para completar los cuartos de final del Australian Open. En la jornada de lunes, el español y el australiano Nick Kyrgios recordaron la figura del estadounidense Kobe Bryant.

Nadal deja sin australianos al torneo

Nadal superó en una dura lucha al último australiano en carrera, Nick Kyrgios. El número uno mundial mantuvo la excelencia del anterior choque con su compatriota Pablo Carreño, y no se dejó intimidar por un Kyrgios, al que superó por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6, en tres horas y 38 minutos.

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje al recién fallecido Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación que sacaron unas lágrimas al tenista y seguidor de la NBA.

El partido se esperaba vibrante, y el español arrancó con una marcha más y consiguió quebrar el servicio del rival en su segundo juego de saque, para encaminar un parcial que acabaría con 6-3 a su favor.

En el segundo set, Nadal concedió una bola de rotura después de haber ganado dos partidos, ante Federico Delbonis y Pablo Carreño, y un set, sin concederlo. Su rival aprovechó la ocasión para empatar el encuentro.

Con el partido igualado a un set, ambos jugadores se concienciaron en no conceder oportunidades con el servicio y mandaron las otras dos mangas a un desempate, en los que Nadal estuvo certero y selló su paso a los cuartos de final.

El primer favorito del cuadro masculino cumplió con su objetivo, al superar una prueba de fuego esencial para afrontar de la mejor forma posible su encuentro frente a Thiem, rival con el que mantiene un balance positivo de 9-4.

Thiem y su mejor actuación en Melbourne

Dominic Thiem acabó con el sueño del francés Gael Monfils al vencerlo por 6-2, 6-4 y 6-4, en una hora y 50 minutos.

El quinto cabeza de serie selló su mejor actuación en el Australian Open. Los octavos de final logrados tanto en 2017 como en 2018 fueran sus registros más prósperos.

La progresión de Thiem a lo largo del torneo se corroboró después de que en segunda ronda rozara la eliminación ante el australiano Alex Bolt, 140 del mundo. El austriaco cedió tanto la segunda como la tercera manga después de haber ganado la primera.

El vigente finalista de Roland Garros se convirtió en el cuarto jugador austriaco en superar los octavos de final en Australia. Al igual que sus compatriotas Peter Feigl (1978), Thomas Muster (1989, 1994 y 1997) y Stefan Koubek (2002).

Zverev suma para la nueva generación

Thiem no estará sólo como integrante de la nueva generación. Alexander Zverev superó su mal momento a final de la temporada pasada y llega los cuartos de final sin perder un set, al igual que el canadiense Milos Raonic.

El jugador de Hamburgo derrotó por un triple 6-4 al joven Rublev y su siguiente rival será Stan Wawrinka, de 34 años, y campeón en el Australian Open en la edición de 2014.

En las dos ocasiones que se enfrentaron, las dos de ellas en pista dura, Zverev se llevó la victoria en tres sets.

Wawrinka en busca de su segundo título en Melbourne

Stan Wawrinka sorprendió al ruso, y candidato al título, Daniil Medvedev, tras superarlo por un ajustado 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que rozó las tres horas y media de duración.

Medvedev llegaba a Melbourne como vigente finalista del Abierto de Estados Unidos, y con una gran Copa ATP. Sin embargo, se encontró inesperadamente con la reacción de un Wawrinka que firmó su victoria número trescientos en pista dura.

Enfrentamientos de cuartos de final

  • Rafael Nadal (ESP) vs. Dominic Thiem (AUS)
  • Stan Wawrinka (SUI) vs. Alexander Zverev (ALE)
  • Tennys Sandgren (EEUU) vs. Roger Federer (SUI)
  • Milos Raonic (CAN) vs. Novak Djokovic (2).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?