Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Dic 2019 - 17:41

Daniel Bonilla lidera la Vuelta a Costa Rica después de la cronoescalada

El ciclista Daniel Bonilla en la cronoesacalada

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Dic 2019 - 17:41

El ciclista Daniel Bonilla en la cronoesacalada de la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica. - Foto: Nación

El ciclista costarricense conservó este lunes 23 de diciembre la camiseta de líder de la Vuelta a Costa Rica tras soportar en la cronoescalada el ataque del mexicano Efrén Santos, quien subió al segundo lugar de la general. Por su parte, el ecuatoriano Byron Guama se ubica en la cuarta posición.

El ganador de la cronoescalada de 12 kilómetros entre Cot y San Juan de Chicuá, provincia de Cartago fue el local Sebastián Moya con un tiempo de 39'34'', seguido por el mexicano Santos a 13 segundos y el líder fue tercero a 35 segundos.

El ecuatoriano mejor ubicado fue Harold López, que terminó en sexta ubicación (a 1' 49'') y que el domingo había ganado la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica.

Tras la etapa de este lunes perdieron tiempo y muchas de sus opciones el hondureño Luis López, que es tercero a 2'54''; el ecuatoriano Byron Guama, cuarto a 4'43'' y el holandés Reinier Honig, a 5'22'', quien cayó de la segunda a la quinta posición.

Para el martes 24 de diciembre está programada la décima y penúltima etapa entre San José y Paraíso, con un recorrido de 97 kilómetros.

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten ocho equipos locales y siete extranjeros: Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

La delegación ecuatoriana ha sido una de las más destacadas. Byron Guama se llevó la primera etapa y Harold López la séptima. Los dos se ubican entre los 10 primeros de la clasificación general.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?