Daniel Bonilla se lleva la vuelta a Costa Rica

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 21:52

El ciclista costaricense ganó la Vuelta de su país este miércoles 25 de diciembre. - Foto: Everardo Herrera.

Daniel Bonilla se lleva la vuelta a Costa Rica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 21:52

El ciclista costarricense Daniel Bonilla ganó este miércoles la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, mientras que el podio lo completaron el mexicano Efrén Santos, a 51 segundos, y el hondureño Luis López, a 1:49 minutos.

Bonilla se coronó campeón sin ganar una sola etapa, pero luciéndose en la montaña y en la cronoescalada, en donde junto a su equipo logró colocarse la camiseta amarilla y soportar los ataques de los rivales.

“Muy contento porque Dios me da el privilegio de salir campeón. Fue un gran trabajo de equipo que es una de nuestras características, la unión de grupo, somos una familia“, aseguró Bonilla.

El ciclista costarricense, quien el año pasado fue subcampeón, le dedicó su primer título de la Vuelta a “toda la gente” que le “ha apoyado”.

De las 55 ediciones de la Vuelta, en 27 se coronaron campeones ciclistas costarricenses, en 20 colombianos, mientras que los mexicanos ganaron tres, los guatemaltecos tres, un venezolano y un estadounidense.

La última etapa, que consistió en un circuito de 100 kilómetros en la provincia de Heredia (centro), la ganó este miércoles el chileno Pablo Alarcón, del equipo mexicano Canel’s Specialized con un tiempo de dos horas, 35 minutos, dos segundos seguido por el ruso Viktor Manakov y el costarricense Pablo Mudarra a 3:37

El peruano Alaín Quispe fue el campeón de las metas volantes, el ecuatoriano Pablo Caicedo el de los premios de montaña y 19 en la general, Byron Guama consigió ser el campeón por puntos y quinto en la general, mientras que el hondureño Luis López fue el campeón Sub 23.

“Es una emoción tremenda, muy feliz por haber terminado la vuelta con bien. Veníamos a hacer un buen papel y creo que el equipo logró ese objetivo”, afirmó el peruano Quispe.

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica compitieron ocho equipos locales y siete extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas