Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Ago 2022 - 15:34

Danna Martínez y Juan Alcívar se coronan campeones en la Copa del Pacífico

Los nadadores ecuatorianos obtuvieron medallas de oro en la categoría de los 16-17 años este jueves 4 de agosto en el evento disputado en Salinas.

Los ecuatorianos que han ganado medallas durante esta Copa del Pacífico, en Salinas, el 4 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Ago 2022 - 15:34

Los ecuatorianos que han ganado medallas durante esta Copa del Pacífico, en Salinas, el 4 de agosto de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los nadadores ecuatorianos obtuvieron medallas de oro en la categoría de los 16-17 años este jueves 4 de agosto en el evento disputado en Salinas.

Ecuador ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la distancia de los 7,5 kilómetros, en la Copa del Pacífico de aguas abiertas.

Danna Martínez fue la campeona en la categoría femenina. La quiteña, que ganó medallas en los Suramericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos, lideró su prueba de principio a fin.

"Estoy muy feliz, orgullosa, es la primera vez que participó en esta copa. Este resultado me demuestra que estoy preparada para el Mundial Junior y los Suramericanos", expresó la joven nadadora.

Además, la ecuatoriana Isabella Babbitt obtuvo la medalla de bronce en esta categoría.

Por su parte, el Tricolor Juan Alcívar se consagró campeón en la categoría masculina. "Estuvo muy reñido, creí que me iban a alcanzar los rivales. Di lo máximo que pude en las dos últimas vueltas para ganarlo".

El ecuatoriano Colin Babbitt también se subió al podio y se adjudicó la medalla de plata tras un ajustado final contra dos rivales brasileños.

Ya son cuatro medallas de oro para Ecuador en esta Copa del Pacífico. El miércoles 3 de agosto se consagraron campeones Juan Aguirre y Rafaela Coello en la división de los 14-15 años.

Este evento, que recibió a 100 nadadores de 10 países de la región, continuará hasta el sábado 6 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?