El médico Ángel Auad, encargado de la intervención quirúrgica de Aimar, anunció este martes 23 de febrero que el futbolista estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses, debido a “una lesión bastante compleja”.
Darío Aimar sufrió un trauma en su rodilla derecha, con una lesión de su menisco lateral y ligamento cruzado anterior, en el partido ante el Manta FC disputado el sábado 20 de febrero, por la primera fecha de la LigaPro, donde Barcelona venció 3-2.
Este martes 23 de febrero, Auad procedió a reparar el menisco y a reconstruir el ligamento cruzado anterior del zaguero central.
El zaguero fue operado con éxito. Este martes, a partir del mediodía, empezará los primeros ejercicios para fortalecer sus músculos. Auad confirmó que, estadísticamente, su recuperación será de seis a ocho meses, dependiendo de la fuerza y el tono muscular de la pierna del futbolista.
De esa manera, el jugador, de 26 años, se perderá toda la primera etapa de la LigaPro y una parte de la segunda, además de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
También le puede interesar:

Jugada
La segunda fecha de la LigaPro resumida en seis datos clave
La Fecha 2 de la LigaPro dejó a Emelec como líder, con seis puntos y más siete de gol diferencia. Barcelona es segundo con el mismo puntaje.
Jugada
El Nacional debutará en la Libertadores femenina con cuatro refuerzos
El Nacional tendrá su primera participación en una Copa Libertadores tras conseguir el título de la Superliga femenina en 2020.
Suscríbase