Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 12:11

Darío Aimar será baja en Barcelona de seis a ocho meses

Darío Aimar, durante el partido de Barcelona ante el Manta FC, en la primera fecha de la LigaPro, el sábado 20 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 12:11

Darío Aimar, durante el partido de Barcelona ante el Manta FC, en la primera fecha de la LigaPro, el sábado 20 de febrero de 2021. - Foto: API

El médico Ángel Auad, encargado de la intervención quirúrgica de Aimar, anunció este martes 23 de febrero que el futbolista estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses, debido a "una lesión bastante compleja".

Darío Aimar sufrió un trauma en su rodilla derecha, con una lesión de su menisco lateral y ligamento cruzado anterior, en el partido ante el Manta FC disputado el sábado 20 de febrero, por la primera fecha de la LigaPro, donde Barcelona venció 3-2.

Este martes 23 de febrero, Auad procedió a reparar el menisco y a reconstruir el ligamento cruzado anterior del zaguero central.

El zaguero fue operado con éxito. Este martes, a partir del mediodía, empezará los primeros ejercicios para fortalecer sus músculos. Auad confirmó que, estadísticamente, su recuperación será de seis a ocho meses, dependiendo de la fuerza y el tono muscular de la pierna del futbolista.

De esa manera, el jugador, de 26 años, se perderá toda la primera etapa de la LigaPro y una parte de la segunda, además de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?