Viernes, 29 de marzo de 2024

Darwin Castro y Kiara Rodríguez, los abanderados de Ecuador en los Paralímpicos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jul 2021 - 13:35

Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación ecuatoriana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Darwin Castro, Kiara Rodríguez equipo paralímpico Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jul 2021 - 13:35

La delegación ecuatoriana paralímpica luego del abanderamiento de Darwin Castro y Kiara Rodríguez, el viernes 23 de julio de 2021. - Foto: Doménica Figueroa

Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación ecuatoriana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los paratletas Darwin Castro y Kiara Rodríguez llevarán el portaestandarte nacional, el próximo martes 24 de agosto, en la ceremonia inaugural.

Tanto los abanderados como el resto de la delegación estrenarán los uniformes que el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano les entregaron. Además, los paradeportistas también lucirán sombres de paja toquilla en la apertura de los Juegos.

Ecuador llevará un total de ocho deportistas, dos guías y cuatro entrenadores a Tokio. Los Juegos se desarrollarán desde el 24 de agosto hasta el domingo 5 de siempre.

El país espera por lo menos dos podios, con Darwin Castro y Kiara Rodríguez. En el caso del cuencano, que participará en sus segundos Juegos Paralímpicos (debutó en Río 2016 y consiguió diploma), clasificó en los 5.000 y 1.500 metros planos. Sus competencias están programadas para el 27, 30 y 31 de agosto.

En cambio, la guayaquileña de 18 años se estrenará en Tokio. Kiara Rodríguez participará en los 100 metros planos el 31 de agosto y en el salto de longuitud lo hará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre.

Las 14 personas que integran al equipo ecuatoriano viajarán el sábado 24 de julio a Antalya, Turquía para realizar una base de entrenamientos previo a los Juegos Paralímpicos.

También le puede interesar: