Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jul 2021 - 7:03

El emperador de Japón inauguró los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin público y con una ceremonia atípica, fuegos artificiales, música y videos se dio inicio de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio en el estadio Olímpico de la ciudad.

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Jul 2021 - 7:03

La tenista japonesa Naomi Osaka enciende el pebetero olímpico durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el viernes 23 de julio. - Foto: EFE

Sin público y con una ceremonia atípica, fuegos artificiales, música y videos se dio inicio de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio en el estadio Olímpico de la ciudad.

La ceremonia de apertura inició con un video de deportistas en distintas categorías, como golf, fútbol, box, karate, y una cuenta regresiva en donde terminó iluminándose el estadio Olímpico de Tokio con juegos artificiales, este viernes 23 de julio.

El himno nacional de Japón fue interpretado por la cantante local Misia. Además, durante la ceremonia de apertura, aparecieron los aros olímpicos, hechos con madera de árboles sembrados por cada delegación que visitó Japón durante los Juegos Olímpicos de 1964 (primera vez en la fue sede).

Luego de un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del Overture: Roto’s Theme de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

Cada país desfiló al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración.

Esta ceremonia inédita contó con detalles únicos para que los espectadores lo visualicen por televisión y plataformas digitales. Esto porque el escenario deportivo no fue abierto al público por la pandemia del Covid-19.

En las gradas del Estadio Olímpico de Tokio, con una capacidad para 68.000 espectadores, solo se registró a 950 invitados. Los cuales fueron organismos deportivos, representantes de las naciones, políticos nipones y patrocinadores. Además de los organizadores y periodistas.

La delegación ecuatoriana desfiló con Julio Castillo y Alexandra Escobar como abanderados. Todos los deportistas tricolores lucieron sombreros de paja toquilla y sus uniformes de chompa blanca y calentador azul.

Después de que todos los deportistas desfilaran en el estadio Olímpico de Tokio, el emperador Naruhito de Japón declaró inaugurados los Juegos Olímpicos, con una intervención en la ceremonia.

"Declaro el inicio de la trigésimo segunda edición de las Olimpiadas", dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia

Agenda de Tokio 2021

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?